martes, 25 de noviembre de 2014

¿Quién dijo de "Matar al Mensajero"?



Luego os quejaréis de que llega la sequía de películas, que apenas me paso por el cine para ver nada y seguramente no habrá ni un estreno interesante. Solo tengo dos películas pendientes para este mes de diciembre, que realmente me interesen para ir a ver y esas fijo que las tendréis por aquí. Pero nunca se sabe...

“Matar al Mensajero” es una película dirigida por Michael Cuesta y cuenta en su reparto con Jeremy Renner, Ray Liotta, Elizabeth Winstead, Barry Pepper, Rosemarie DeWitt, entre muchos otros actores. La producción se basa en la historia real del periodista Gary Webb, que se atrevió a publicar las conexiones de la CIA con las drogas, su implicación en la llegada del crack a los barrios negros y la forma en que se abastecía de armas.




“Matar al Mensajero” es una de esas películas que puede no llamar la atención en un principio, a pesar de tener un reparto muy bien y a la vez atrayente para el espectador. Y aún así... ¡Sorprende para los que no conocemos la historia! Un aliciente es que está basada en hechos reales, algo que ya la hace interesante de por sí y solo te importa saber cómo se ha desarrollado todo hasta que el final te explota en la cara.

El guión de esta película está muy cuidado recordándome en algunos aspectos a esas cintas de antaño, donde realmente importaba el mensaje que se transmitía no solo con la imagen sino también con el argumento y que parece haberse perdido en este mundo lleno de efectos especiales. ¡Ya no quedan películas como las de antes!

La historia que narra esta producción me interesa muchísimo porque trata el tema del periodismo, algo que sin duda tiene mucho que ver conmigo misma y creo que también plantea una duda para el propio espectador. ¿Qué arriesgarías por contar la verdad? ¿Consentirías en que te silenciaran? La respuesta de un periodista, un buen periodista que sabe cuál es su trabajo haría lo mismo que Gary Webb, pero por desgracia esta película nos cuenta la hipocresía que vive hoy en día el “cuarto poder”.



Es una película sin pretensiones que solo busca contar una historia, que intenta abrir los ojos a todos aquellos que quieran ver, no solo hasta qué punto está dispuesta a llegar la CIA para silenciar sus prácticas sino la decadencia que viven hoy en día los medios de comunicación. Porque seamos sinceros... ¡Quedan pocos periodistas como los de antaño! 

Que Estado Unidos hace lo que quiere, donde quiere y cuando quiere no es algo nuevo para nosotros. No es la primera vez que vemos una película, que relata la cantidad de artimañas que utiliza la CIA para salirse con la suya y la inutilidad de intentar controlar una agencia que se cree por encima de la propia ley.

Jeremy Renner crea una interpretación asombrosa desde el principio hasta el final, transformándose en un periodista experimentado y brillante que consiguió una historia que posiblemente podría llevarle a la ruina. Atrás ha quedado el disfraz de Ojo de Halcón, ni siquiera nos acordamos de su decadente película de “Hansel y Gretel” y demuestra que es un actor polifacético.



Cada acierto a lo largo del camino, la frustración de verse superado por un tema inmenso, el miedo por poner a su familia en riesgo y la decepción al sentir todo el peso del mundo acaba siendo transmitido del actor hasta el espectador. ¿Hay algo más brillante que es?

El resto del reparto hace un papel increíble, unos mucho mejor que otros pero que en conjunto consiguen una puntuación máxima y que demuestra que todavía se puede hacer buen cine en los tiempos que corren. Ha sido un acierto la música, el guión, el reparto y la adaptación de la historia de Gary Webb.
“El Mensajero” es una de esas películas que son interesantes a nivel visual, pero también ofrecen una perspectiva que si bien no es nueva, sí que es gratificante ver en la gran pantalla por una vez. Os recomendaría que la vierais porque merece mucho la pena y no cuesta pagar por ver algo así.

2 comentarios :

  1. Hola ;)
    No me llama mucho esa película, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos siempre hay colores. Te tiene que llamar el argumento porque sino te puedes aburrir jajajja.

      Muchas gracias Virginia ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...