martes, 6 de enero de 2015

"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" nos deslumbra



“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” está dirigida por Peter Jackson, que une nuevamente en el reparto a actores como Ian McKellen, Martin Freeman, Luke Evans, Richard Armitage, Orlando Bloom o Evangeline Lilly. La película narra la continuación del viaje de Bilbo después de recuperar la montaña del temible Smaug, pero parece que la codicia de Thorin le consume día a día abocándole a una guerra inevitable y mientras las fuerzas del mal se ciernen sobre ellos obligándoles a unirse para vencer.




Esta nueva entrega de “El Hobbit” ha sido mucho más entretenida y sobre todo me ha recordado al lejano “Señor de los Anillos”. ¡Casi se han ganado las cinco estrellas para mí! Ya sabéis que soy una incondicional de las películas de la Tierra Media, que me tienen enamorada no solo a nivel gráfico sino también de lectura, pero eso no quita que las anteriores películas fueran cuanto menos sosas.

“La Batalla de los Cinco Ejércitos” rompe con esa monotonía que Peter Jackson parecía haber establecido, ofreciéndonos un inicio trepidante con el ataque de Smaug a la ciudad de los hombres y mucho más tarde con la lucha que se llevará a cabo entre elfos, enanos, hombres y sobre todo las temidas fuerzas del mal.

Todos sabemos que las películas no pueden basarse al cien por cien en los libros, a veces por falta de espacio y en ocasiones por la gran imaginación del guionista. En esta ocasión ha sido ese el factor determinante. Sin embargo, le voy a dar la enhorabuena por el guión de esta película donde se ha plasmado con perfección la avaricia de Thorin, pero también la amistad incondicional que Bilbo desarrolla con el personaje.



La trama va guiando al espectador por el sendero que quiere el director, exponiéndolo las rencillas que tienen todas las especias y culminando en la unión para combatir a un enemigo común. ¡Bravo por ello! Cada uno de los personajes se aboca a un final marcado desde el principio y algunos toman la senda que les llevará hacia su siguiente aventura.

Como todas las películas ambientadas en la Tierra Media no pueden pasar sin los efectos especiales, algo que ya es parte intrínseca de este tipo de películas y que a cada película mejora por momentos. Solo una breve anotación para el lumbreras que se le ocurrió ponerle lentillas a Légolas. ¡Le quedan horrorosas! Y desentonan con los ojos mostrados en la escena anterior… ¿Es que en su viaje Légolas sufrió daños oculares y sus ojos cambiaron de color? 

¿Y qué puedo decir de las interpretaciones? El reparto está plagado de grandes actores que hemos visto en otras entregas como puede ser Ian McKellen, pero también conocemos nuevas promesas como Aidan Turner o vemos por primera vez a actores como Martin Freeman que dejan su papel en “Sherlock Holmes” para meterse en la piel de un Hobbit.



Peter Jackson nos tiene acostumbrados a personajes interpretados por excelentes actores y eso nos proporciona la libertad de sentir como ellos durante toda la acción. Nos muestran la rabia, el valor, la alegría, la pena, el llanto y también la risa en cada uno de sus diálogos. ¡Algo maravilloso en el mundo del cine! 

“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” es el broche final para una saga que ha dejado menor sabor que su antecesora. Aún así, sigue siendo una película con una calidad de imagen increíble, un argumento que se sostiene en cada momento y una secuela que nos guía hacia la perfecta saga de “El Señor de los Anillos” y que posiblemente a más de uno le deje con ganas de más.

Si eres aficionado a las películas sobre la Tierra Media te incito a que vayas al cine porque es impresionante, pero si eres de los que se aburren con las historias llenas de fantasía es mejor que te quedes en casa o posiblemente elijas algo de la cartelera que vaya más acorde con tus gustos. ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

2 comentarios :

  1. Pues admito que no he ido a verla porque la segunda me pareció penosa. Soy muy nazi con las adaptaciones y me decepcionaron varias cosas por lo que me negué a pagar 9€ para salir malhumorada otra vez.

    De todos modos, una reseña excepcional y me alegra que la disfrutaras.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mjuchas gracias Inkwand!

      La verdad es que no tendrían que haber alargado tanto el libro porque no hacía falta, pero siento debilidad por todo lo que tenga que ver con la Tierra Media y así me pasa... ¿Al final la has visto aunque no sea en el cine? jajajaja

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...