lunes, 12 de enero de 2015

¡Sin aliento con "Corazones de acero"!



¡Vuelta al cine! Esta semana tengo una crítica calentita de una película que tenía muy buena pinta, que una servidora tenía muchas ganas de ver sobre todo porque trata la Segunda Guerra Mundial y aunque suene un poquito raro es un tema que me llama poderosamente la atención. A pesar de que ya lo han explotado casi hasta la saciedad. Y sin más dilación os dejo con mi impresión de “Corazones de acero”. 

“Corazones de acero” es una película que está dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña o Jon Bernthal. La trama se centra en los últimos años de la guerra cuando los alemanes saben que el final se acerca y ahonda en la lucha de cinco soldados americanos que se encuentran a borde de un tanque llamado “Fury”.




¡Espléndida, magnífica y sobrecogedora! “Corazones de acero” es otra vuelta de tuerca dentro del cine bélico, que con demasiada frecuencia se centra únicamente en los acontecimientos desencadenados en la Segunda Guerra Mundial y nos muestra otra faceta que posiblemente poca gente conocía. Capaz de mostrar la crudeza de la guerra sin caer en el sentimentalismo típico y creando en el espectador una sensación contradictoria.

La película cuenta con un guión impecable que viene de la mano del propio David Ayer y que nos sitúa en el final de una guerra donde incluso el bando ganador aunque sufre las pérdidas de la guerra. La introducción estable permite a la audiencia hacerse poco a poco con cada personaje, pero a medida que avanza se pueden descubrir aspectos del pasado y el desenlace aunque previsible consigue su objetivo: impresionar.



Quizá la parte más mala de la película tenga que ver con los efectos especiales, donde creo que se han pasado un poquito teniendo en cuenta el contexto histórico y aunque las balas trazadoras pueden generar colores como en los fuegos artificiales no es razón suficiente. Aquello parecía más una película de ciencia ficción más que una cinta bélica en todo su esplendor. Sería la parte que quitaría sin ningún atisbo de duda.

¡Perfectas interpretaciones! No podía ser menos contando con Brad Pitt como cabeza del cartel, pero más allá de este actor que ya nos ha demostrado sus dotes, también contamos con Shia LaBeouf que tiene una amplia experiencia a sus espaldas y con otros actores como Jon Bernthal que a muchos sonará de “The Walking Dead”.

La verdadera sorpresa dentro de esta interpretación ha venido de la mano de Logan Lerman, que se enfunda en el papel de un joven soldado estadounidense que tendrá que aprender por las malas, no solo lo dura que es la vida sino los horrores que la guerra depara a todos los que participan en ella. Muchos le conoceréis por su interpretación de “Noé” junto a Russell Crowe o como protagonista en la saga de “Percy Jackson”.



¡Excelentes todos ellos! La película no podía fallar por las interpretaciones porque han sido maravillosas y dignas de ver en cada uno de ellos. ¡Sí, señor! Y en definitiva, “Corazones de acero” es una película que te sumerge en otra faceta más de la guerra, una que sigue siendo tan cruel como las ya vistas hasta el momento.

El final es bastante predecible para el espectador, pero lo realmente importante es ver cómo la historia te encamina hacia él y cómo inconscientemente buscas la salvación de cada uno de ellos. A pesar de saber que no hay final feliz para todos ellos y te hace pensar cuántas vidas se perdieron en esa guerra por la libertad.

“Corazones de acero” es una película que merece muchísimo la pena. Más allá de que te guste el cine bélico o no, pero el tratamiento de la cinta al igual que el guión compensa cualquier posible error y sumerge a la audiencia en una trama tanto amena como entretenida. La acción se mezcla con las emociones y dejan una película digna de ser vista.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

4 comentarios :

  1. Hola, justamente fuí este finde a verla y me encantó, la disfruté mucho.
    Coincido en que las luces de las armas si... bueno, quedaba muy de guerra de las galaxias, pero es un acto menor en comparación con la trama, las actuaciones, el guión y la fotografía. Logan hace un papelon increíble, es un actor que me ha conquistado entera, es bastante polivalente, me enamoró en Las ventajas de ser un marginado y cada actuación suya es sublime, pero en esta sin duda se superó y que decir de Brad Pitt... increíble sin duda. Fue una peli que rei tanto como llore. La recomiendo muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!!!

      ¡Cuánto me alegra que te gustara! La verdad es que es un peliculón porque es que tiene de todo!

      Muchas gracias por pasarte por aquí :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Me gustó la película, es cierto que hubo cosas que no encajaron demasiado como por ejemplo lo que comentas de algunos efectos especiales. Pero creo que queda en un segundo plano después de la historia que cuenta; Brad Pitt en su línea un muy buen papel. Y el resto de reparto igual, si le pusiera nota diría que un 8 sobre 10.

    Muy bueno tu blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan...

      Ufffff es que el tema de los efectos especiales fue malísimo, pero está claro que fue un película que estuvo muy bien guionizada y también dirigida con unos actores increíbles jajajajaja.

      Thanks por pasar por aquí

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...