martes, 3 de febrero de 2015

¡Amenaza cibernética con "Blackhat"!



¡Vuelta la cine! Sí, una servidora no puede resistirse a ir a una sala de cine a pesar de lo que digan, pero claro si la cosa sale económica y la película merece la pena. En caso contrario, prefiero quedarme en mi casa y ver cualquier chorrada de las que suelen echar por la televisión. Y esta semana le tocó el turno a la película protagonizada por Chris Hemsworth. ¡Allá vamos!

“Blackhat” está dirigida por Michael Mann, protagonizada por Chris Hemsworth junto a Ritchie Coster, Viola Davis, Wei Tang o William Mapother entre muchos otros. La historia se centra en un ataque cibernético, donde tanto los agentes chinos como estadounidenses tendrán que ayudarse mutuamente y colaborar con un hacker experimentado al que deberán sacar de la cárcel. Todo a fin de evitar una catástrofe aún peor...




“Blackhat” es una de esas cintas que puede gustarte más o menos, dependiendo del agrado o no que le tengas a las nuevas tecnologías y que intenta ser una simbiosis entre la amenaza real en Internet y las películas de James Bond. ¡Y esto no significa que sea mala! Ni muchísimo menos porque me ha gustado bastante.

Cuando salía del cine este fin de semana, recuerdo que una amiga mía me dijo que el principio había sido algo largo, cosa en la que coincidí cuando abandonamos la sala y que creo que ha sido el gran pecado tanto de los guionistas como del propio director. Algunas escenas eran prescindibles y no ofrecían ningún avance dentro de la trama general.



La estructura del guión creo que ha sido la más acertada de todas porque lejos de centrarse en los aspectos técnicos, de los que reconozco que no tengo demasiada idea a pesar de que me gustan estos temas, se centra en la verdadera amenaza y los propósitos ocultos de todos aquellos hackers que pueden hacernos realmente daño.

Una historia que está pensada con detalle para llevarnos de un suceso que parece aislado hacia un final que pocos podían imaginar, pero que no resulta demasiado descabellado porque si puedes robar a pequeña escala... ¿Por qué no hacerlo a lo grande? ¿Por qué todo tiene que relacionarse con el terrorismo político? Por desgracia, el que tiene el dinero tiene el poder y creo que es algo que todos hemos aprendido hace tiempo.

A pesar de ser una película centrada en el mundo cibernético, parece que los guionistas no han podido evitar imprimir cierta acción a la película algo que es comprensible teniendo a Chris Hemsworth como protagonista y eso conlleva inevitablemente una utilización de efectos especiales que no llegan a ser demasiado aparatosos. ¡He visto cosas mil veces peores! 

Los disparos, las explosiones y las muertes están a la orden del día en esta película que intenta ser lo más realista posible. Sí, quitando que la mitad de los informáticos seguro que no tiene el tipazo del protagonista y seguro que habrá muchas incongruencias más que no os hayan gustado ni un pelo.



¿Y qué tal los actores? ¿Creíbles? ¿Horribles? ¡Estoy bastante contenta con ellos! Chris Hemsworth nos muestra otra faceta distinta a la del dios Thor, que tan acostumbrada nos tiene después de varias películas interpretándole y deja patente que puede meterse en la piel de otro personaje que también emplea la violencia.

Pero el mérito no es solo suyo porque trabajan muy buenos actores, unos más conocidos que otros para qué negarlo, pero que finalmente muestran una interpretación espectacular y nos presentan unos personajes que nos hacen sentir mejor o peor a lo largo de toda la misma. ¡Mi enhorabuena para ellos!

¿Recomendarías “Blackhat”? Sí, sin dudarlo te recomiendo que vayas a verla aunque no entiendas ni papa de ordenadores porque está explicado muy sutilmente y por suerte los protagonistas no se dedican a meter algoritmos en los sistemas de cualquier Gobierno. Es una película que tiene acción, intriga, pasión, amor, sí habéis leído bien amor y un advertencia sobre todo lo que puede pasar.

Porque estamos en la era de la información, todo está al alcance de la mano con Internet, pero igual que es un regalo también puede ser una maldición. ¿Qué pasaría si estos hackers hicieran lo que quisiera? ¡Ahí os lo dejo caer! 


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...