miércoles, 18 de febrero de 2015

"Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva



Nombre: Los tres nombres del lobo

Autora: Lola P. Nieva. 

Nº de páginas: 544 páginas

Idioma: Español

Editorial: Martínez Roca

ISBN: 9788427041257






Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca del posible trauma que las causa. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior... 

En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente  su existencia. 

“Los tres nombres del lobo” es el primer libro de Lola P. Nieva y ha sido una verdadera delicia leerla. Entre sus páginas podemos ver cómo cobra vida una historia intensa, llena de entresijos que nos hará palpitar el corazón y con unos protagonistas que nos enamoraran casi desde el primer instante.

Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchaba tanto, que me sumía en sus páginas y donde el final del capítulo parecía el peor destino posible. Sí, porque me dejaba con ganas de leer otro y otro hasta casi terminar las páginas del mismo. Una aventura impresionante que nos toca de cerca, ambientada en Toledo, Sevilla y nos hace viajar hacia destinos más exóticos como esas tierras plagadas de vikingos.

La fuerza que la autora imprime en cada escena es profunda, haciendo que el lector se sumerja entre ellas como si fuera un mar inacabable y te permite sentirte identificado en todo momento con la protagonista. ¡Este libro tiene de todo! Amor, venganza, pasión, intrigas, afecto, amistad, alegría y también muchas tristezas.

La relación entre los protagonistas conquista desde el primer momento, quizá me dio cierta pena Rashid al saber que era el tercero en discordia, pero creo que era imposible que no acabara como acabó. Una historia plagada de amor con escenas impactantes, un sentimiento que perdura incluso en nuestros propios tiempos y la búsqueda de un destino que se vio truncado. Todas esas facetas son las que hacen que este libro sea una gran lectura.

Leonora es un personaje que empieza siendo tímido para convertirse en decidido, que aprende con todas las caídas que le depara la vida y que intenta conservar las pocas alegrías que obtiene en cada momento. Impulsiva en ocasiones, sagaz, resolutiva y podría utilizar muchos más adjetivos para definirla. ¡Me ha encantado su personaje! Aunque hubiera agradecido que hubiera escuchado atentamente en alguna ocasión.

Gunnar es otro de esos personajes que enamoran desde el principio porque lejos de ser el temido vikingo, vemos a un hombre prendado de la mujer de sus sueños y por la que daría hasta su propia vida. Reconozco que quizá le habría puesto más agresivo, más temible en las primeras escenas en las que apareció, pero acaba conmoviendo al lector incluso en las últimas páginas que relatan su propio final.

Rashid por otro lado ha sido el personaje perdedor de toda esta historia y era algo que estaba claro tras todo lo que sucede en el libro. Un hombre consumido no por el amor sino por la obsesión hacia otra persona, que torna todo el sentimiento que tuvo bueno en rabia que le carcome por dentro y le hunde en un abismo al que intentará arrastrar a la persona que más amó.

Se trata de una historia que transcurre en varios años, donde personajes como Eyra, Ragnar, Erik y muchos otros nos ganan el corazón poquito a poco. La autora también consigue levantar nuestras iras con ciertos personajes, a los que querríamos haber visto muertos desde casi sus inicios y nos llena de traiciones desde el minuto uno.

Se nota que Lola P. Nieva tiene un lenguaje muy cuidado y acorde con el tipo de historia que quiere contar. Quizá pueda resultar un tanto extraño al principio, sobre todo para aquellos que no hayan leído libros similares como los de Monica Mc Carthy, pero que es necesario para describir lo que realmente se quiere contar.

A este libro solo le pondría dos pegas que no hacen que el interés se pierda en absoluto. En primer lugar, la reacción de algunos personajes me ha parecido quizá un poquito desproporcionada y quizá debería haber sido atenuada; lo segundo se centra en la cantidad de peripecias que la autora ha incluido en el libro y algunas de ellas podían considerarse innecesarias.

¡Perfecto por todo lo demás! El final ha sido espectacular, rápido y emocionante como se esperaba de él. Una historia que recomiendo a todas aquellas personas que les guste este género, pero no solo el romántico sino también el histórico porque se nota que la autora se ha informado sobre ello y todo crea un conjunto muy armonioso.

¡Enhorabuena a Lola P. Nieva por crear esta historia! Una autora española que se cuela en mi lista de autoras, quizá no preferida porque me gustaría leer algo más de ella antes de tomar esta decisión, pero sin duda a tener en cuenta porque ha demostrado que tiene un talento para la palabra escrita.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

4 comentarios :

  1. Mil gracias por tan maravillosa reseña, pero sobretodo por darme la oportunidad de intentar atraparte en mis mundos. Espero seguir consiguiéndolo en próximas publicaciones. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!

      Muchísimas gracias por tu comentario en la reseña y por pasarte por aquí porque es todo un detallazo. ¡Muchas gracias!

      El libro me ha encantado desde el principio y espero que el resto de tus historias me conmuevan de la misma manera :)

      Besos para ti!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Es un libro que me leí hace un tiempo y me pasó lo mismo que a ti, me enganchó desde el principio. Fue leer la sinopsis y me llamó la atención, fue empezarlo y no poder acabarlo. Me encanta la manera de escribir que tiene la autora, la historia de los vikingos sieeeeempre me ha encantado (y ahora con Gunnar aún más jajaja). Me gusta que la chica sea tan guerrera y que él a su manera también lo sea, sin perder la esencia nunca del personaje. También me pareció diferente porque al haber un "trío amoroso" en un libro casi siempre suelen desencantarse del antiguo amor a las primeras de cambio. Pero aquí no, a Leonora le cuesta mucho y eso lo hace aún más realista.

    ME encantó, y en un futuro lo volveré a releer y eso que no soy de las que se leen los libros muchas veces :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!

      Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encanta tenerte por aquí de nuevo! Qué alegría que te haya gustado el libro, pero es que encima tienes la misma opinión casi que yo y eso es increíble! Joeeeeeee es que tiene una historia y la protagonista es lo peor. ¿Quién quiere a mujeres que se quedan sentadas esperando?

      Mil gracias por pasarte!!

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...