miércoles, 4 de febrero de 2015

"Navidad en el Cupcake Café" de Jenny Colgan



Nombre: Navidad en el Cupcake Café.

Autora: Jenny Colgan. 

Editorial: Vergara. 

Idioma: Español. 

Nº de páginas: 384 páginas. 

ISBN: 9788415420682






Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, está enamorada y es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero una nube de tormenta aparece en su cielo azul cuando su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, obligándola a contemplar la posibilidad de mantener una relación sentimental a distancia. 

Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras de la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcake. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse una dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz. 



“Navidad en el Cupcake Café” de Jenny Colgan es la secuela de “Encuéntrame en el Cupcake Café”, libro que emocionó a la mayoría de lectores y que más de uno recordará con cariño años después. ¡Libro entretenido donde los haya y sobre todo muy delicioso! Es recomendable leérselo en Navidad o a ser posibles en fechas de invierno para disfrutarlo el doble.

Cuando me enteré de que había una continuación del libro “Encuéntrame en el Cupcake Café”, me quedé un poco sorprendida porque la historia se había quedado bastante cerrada y pensé que no habría mucho que contar sobre ella. Pero como ocurre siempre, a veces se necesita saber qué ha sido de cada uno de los personajes y la autora ha sabido ambientar el libro sin necesidad de ser una auténtica secuela. De hecho, puede leerse independientemente del primero porque todo lo que necesitas saber, está puesto en el libro sin resultar pesado.

¡Maravillosas las recetas que se ven en el libro! Todas esas se pueden llevar a la práctica e incluso te pueden acercar un poquito más a la protagonista. ¿Y la historia qué tal está? La trama es entretenida, divertida, hogareña, muy navideña y quizá el único fallo que comete es tener un final precipitado.

¡Me he reído muchísimo! La historia de Issy siempre fue una broma constante porque ella no es una chica cualquiera, es una joven con una personalidad un tanto especial que además se junta con personas aún más especiales y todo ello deriva en muchas escenas cómicas que te hacen sonreír sin pensarlo.

Y sin embargo, una de las facetas que más me ha gustado de este libro es la capacidad de entrelazar la risa con la tristeza, no solo de la protagonista que ha sido evidente sino con el resto de personajes y mientras abrirnos la puerta hacia una Navidad completamente distinta. En mi caso, me ha transportado a las fiestas que acababa de vivir y me hace contemplar las que aún están por llegar. Sí, ya sé que están muy lejos.

Este nuevo libro es totalmente distinto al anterior porque se centrar en aspectos totalmente distintos, donde el primero nos contaba la historia de Issy para sacar adelante su pequeño negocio y dejando que este segundo libro se centrara principalmente en la pareja formada por Austin y la protagonista. ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por amor? Todo ello espolvoreado con unos personajes entrañables, pero también recordando aquellos que ya no están y que dejaron el libro anterior con gran pesar para todos.

La pareja principal sigue en su línea. Una de las ventajas de Jenny Colgan es que crea una historia romántica, pero el libro principalmente se centra en la interrelación entre ellos y no aburre con una relación monótona como ocurre en otro muchos casos. Quizá estoy un poco decepcionada por el caso de Pearl, una de las amigas de la protagonista y que merecía un mejor final del que ha tenido en este libro.

Quizá la peor puntuación que podría darle a este libro es en el final porque la autora lo cierra con rapidez, como dejando claro que todas las preocupaciones que nos ha estado describiendo a lo largo del mismo no son importantes y cerrando todo en apenas siete páginas que al menos a mí me han servido de poco. ¿Qué tal si hubiera añadido uno o dos capítulos más?

“Navidad en el Cupcake Café” es un libro para pasar la tarde, donde puedes reencontrarte con personajes como Pearl, Darny, Caroline, Helena o el gracioso Luois. Jenny Colgan nos presenta una historia con sabor a Navidad e incluso nos incita a seguir la receta de cada uno de los cupcake. ¿Te animas a ello?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

2 comentarios :

  1. La verdad que no he leído el primero, y por supuesto, mucho menos este. No me llama demasiado la atención, al menos de momento, porque soy una veleta imparable y lo mismo mañana te digo que me encanta jeje. Aún así me alegro de que haya gustado y te hayas reído tanto con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliena!

      Qué lastima que no te llame la atención el libro. Muchas gracias por tu comentario y espero que le des una oportunidad al libro :)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...