miércoles, 25 de marzo de 2015

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.

Autor: Albert Espinosa.

Idioma: Español.

Editorial: Grijalbo.

Nº de páginas: 240 páginas. 

ISBN: 9788425349126







"Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?"

"Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mucho mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad".

"Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...".

"Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa". 

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. 

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" es otro de los libros del autor Albert Espinosa, donde se nos presenta una historia conmovedora que impacta al lector y que le sume en un dilema con el que muchos se sentirán completamente identificados. Fácil de leer, sencillo de entender y con un fondo que conmoverá a todo aquel que anime a leerlo.

Puedo decir que el libro me ha durado menos de una semana, algo que es bastante raro en mí porque suelo dedicarle más tiempo a los libros, y no me los leo como si la vida me fuera en ello porque me gusta disfrutarlos. Pero este tiene una forma amena de contar todo sin necesidad de dar rodeos.

Reconozco que la forma de escribir de Espinosa me ha chocado al principio, sobre todo porque la cantidad de puntos suspensivos que utiliza durante todo el libro, aunque he llegado a la conclusión de que lo hace por una razón: el libro está escrito desde el punto de vista de un pensamiento y no como una simple narración.

El libro se centra en la relación mantenida entre dos de sus protagonistas, pero no solo se centra en la época actual sino también en el pasado que impulsó la inexistencia de ese vínculo y nos presenta personajes tan complejos que impresionarán por sus actos. Frases que marcan a una persona cuando se leen.

Una cosa que me ha llamado la atención es la falta de nombres porque no se conoce a nadie por el suyo real. Simplemente sabes la función que desempeña cada uno de ellos y dejas que todo se desarrolle como en una obra de teatro. Solo dejas que cada acción desencadene un estímulo en ti y sigues con la siguiente hasta que el final de la historia llega.

El final puede parecer algo precipitado aunque en el fondo no había mucho más que contar, simplemente sería redundar en lo que ya se ha contado y en el fondo todo había terminado entre los protagonistas. No se puede decir que sea un libro que recordarás toda la vida aunque sin duda deja un buen sabor de boca.

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" nos recuerda el poder de la sinceridad, de los sentimientos hacia la otra persona y también de los grandes sacrificios que muchas veces se tienen que hacer. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por alguien? ¿Conseguirías crear tu archipiélago de sinceridad? ¿Quién formaría parte de él?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...