martes, 10 de marzo de 2015

Cambiando de música con "Kings of Leon"



Kings of Leon es un grupo de Nashville (Tennessee) formado en el año 2000 y fue formado por un grupo de hermanos conformado por Caleb Followill, Jared Followill y Nathan Followill junto a su primo Matthew Followill.

Las canciones de la banda comenzaron con un ritmo de blues acercándose hacia el Southern rock, pero a medida que han lanzado nuevos discos han ido variando la temática de sus canciones y se han acercado al arena rock sound y también a distintos sonidos considerados como "alternative".





"Youth & Young Manhood" fue el primer disco lanzado por este grupo de hermanos en agosto de 2003. Gracias a la colaboración de Shangri-La Studios, Sound City Studios and Ocean Way Nashville consiguieron que este disco saliera  a la luz. De hecho, la canción "Red Morning Light" se utilizó para la entrada del juego FIFA 2004 de EA Sports y para uno de los anuncios de Focus.

Este primer álbum permitió dar a conocer al grupo, situándose en el tercer puesto en Reino Unido, manteniéndose durante semanas en las listas australianas y vendió alrededor de 940.000 copias en todo el mundo. Los singles lanzados para dar a conocer su trabajo fueron "Wasted Time", "Molly's Chambers" y "California Waiting" además del ya conocido "Red Morning Light".











"Aha Shake Heartbreak" fue el segundo disco de la banda americana, lanzado en noviembre de 2004 en Reino Unido y en Estados Unidos fue puesto a la venta en febrero de 2005. Tras su primer lanzamiento, la acogida fue muchísimo más grande llegando a vender 910.000 copias en todo el mundo y situándose en el top 100 de "Álbunes de una Década".

¿Y cuáles fueron los singles lanzados por la familia? "The Bucket" fue  el primero en ver la luz el 25 de octubre de 2004, pero le siguió "Four Kicks" que se presentó el 10 de enero de 2015 y por último "King of the Rodeo" que llegó al público el 11 de abril de 2005. ¿No los habéis escuchado? ¡Pues así suenan!








"Because of the Times" es el tercer disco de Kings of Leon y fue editado el 30 de marzo de 2007, pero solo en Australia e Irlanda. El 2 y 3 de abril de 2007 fue lanzado tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, respectivamente. Este álbum obtuvo grandes críticas por parte de la industria.

Este nuevo trabajo fue producido por Angelo Petraglia junto a Ethan Johns, pero lo importante son los singles que lanzaron siendo "On Call" su primer trabajo y lanzándose el 26 de marzo de 2007. "Fans" consiguió posicionarse como segunda canción el 9 de julio de 2007 y "Charmer" vio la luz el 29 de octubre de 2007.









"Only by the Night" es el segundo disco del grupo que fue lanzado en septiembre de 2008 y fue todo un éxito a nivel mundial. De hecho, consiguió situarse en el décimo puesto en diez países diferentes y consiguió situarse como álbum de platino en Australia. ¡Y tuvo el doble de singles que los anteriores!

"Sex on Fire" es el primer single que publicó el grupo en septiembre de 2008, pero fue seguido de canciones como "Use Somebody", "Revelry" e incluso "Notion". Pero no solo fueron estas las canciones porque "Crawl" y "Frontier City" fueron hechos públicos tanto en 2009 como en 2010.














"Come Around Sundown" es el quinto disco de la banda Kings of Leon, que salió a la venta el  15 de octubre de 2010 en Australia, Alemania e Irlanda, pero también el 19 de octubre de ese mismo año en Reunido Unido y Estados Unidos. Este álbum consiguió una nominación en la categoría "Best Rock Album" en los Grammy Awards.

"Radioactive" fue el primer single que el grupo lanzó al mercado en septiembre de 2010, pero le siguieron varios más como "Pyro" en diciembre de ese mismo año,  "The Immortals" en marzo o "Back Down South" en mayo de 2011. ¿Quieres saber cómo suena la música de este disco?











"Mechanical Bull" es el último disco editado por Kings of Leon en la actualidad, teniendo tres fechas de estreno para diferentes países y destacándose por ser Australia, Alemania e Irlanda los primeros en disfrutarla el 20 de septiembre de 2013. El álbum se lanzaría después en Reino Unidos y finalmente en América del Norte el 24 de septiembre de 2013.

Como ocurrió con el pasado disco, esta nueva apuesta de la banda fue nominada a los Grammy Awards en la categoría de "Best Rock Album" y los singles que lo promocionan son cuanto menos numerosos. Tenemos "Supersoaker" como principal seguido de "Wait for Me", "Temple", "Beautiful War", "Don't Matter" y "Family Tree". ¡Allá vamos con la música a tope!













No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...