miércoles, 11 de marzo de 2015

"Séptima tumba y ningún cuerpo" de Darynda Jones




Nombre: Séptima tumba y ningún cuerpo.

Autor: Darynda Jones.

Idioma: Español.

Nº de páginas: 336 páginas.

Editorial: St Martins Pr. 

ISBN-13: 978-1250045645







Doce. Doce de las bestias más letales forjadas en los fuegos del infierno han escapado a nuestro plano y quiere nada más que rasgar la yugular de Charley Davidson y servir su cuerpo mutilado a Satanás para la cena. Así que ahí está eso. Pero Charley tiene más en su plato que una turba de irritables perros infernales. 

Por un lado, su padre ha desaparecido y cuanto más se vuelve sobre sus últimos pasos, más se entera de que estaba llevando a cabo una investigación propia, una que hace que Charley se cuestione todo lo que ha conocido por él. Añade a una ex "mejor amiga" que la acecha día y noche, una ola de suicidios que ha desconcertado a las autoridades, y una sexy novia muerta que ha atraído la atención de una celebridad local y Charley no está teniendo la mejor semana de su vida. 

Un poco al norte del infierno, un salto, salto y un salto más allá del reino de la eternidad, está un pequeño lugar llamado Tierra y Charley Davidson, parca extraordinaria está decidida a hacer cuanto esté en su poder para protegerlo. Estamos perdidos... 



"Séptima tumba y ningún cuerpo" es el nuevo libro de Darynda Jones perteneciente a la saga "Charley Davidson".  Reconozco que este libro ha estado mucho más entretenido que el anterior, donde fue casi imposible seguir la historia porque era cuanto menos aburrida, pero como ocurre en esta saga dos libros malos y uno medianamente bueno.

La nueva historia nos sitúa con Charley llena de problemas otra vez al saber que los doce han llegado a ese plano, pero por si fuera poco ahora está embarazada del guapísimo Reyes y sinceramente creí que darían mucho más la tabarra con este tema. Es cierto que él se ha visto mucho más protector que ella, pero no ha sido tan excesivo como yo imaginaba así que eso lo ha hecho mucho más llevadero y ha facilitado la lectura desde el principio hasta el final.

Como punto negativo, sigo pensando que la autora peca de poner demasiadas tramas unidas a la central que pierden fuerza a medida que aparecen y que al final acaban siendo irrelevantes. Sobre todo porque las espacia tanto en el tiempo, que cuando por fin se va a resolver ya ni siquiera recuerdas de qué se trataba y acabas completamente perdida.

Pero lejos de ese pequeño error sobre demasiadas tramas no ha estado tan mal como podría haberse esperado. ¡Quién me iba a decir a mí que estaría diciendo esto! La historia principal sobre los perros del infierno ha sido muy interesante, pero también ha incidido la participación de otros personajes secundarios que han hecho la historia mucho más amena y nos han permitido alejarnos de Charley por unos segundos.  ¿Y qué pasa con los personajes?

Charley Davidson sigue siendo tan insoportable como siempre, es ese típico personaje al que querrías matar porque seguramente te daría mucha satisfacción, pero su interactuación con otros ha conseguido aplacar mis ganas de matarla. ¿Increíble, verdad? Supongo que poco a poco me voy acostumbrando a ella y más me vale después de haber leído siete libros ya.

Reyes actuando como un perro guardián con Charley ha sido muy gracioso, pero en ciertos aspectos me ha dado pena aunque seguro que no debería, sobre todo porque se ve que algo falla en toda esa escena que se muestra. Pero por el momento es un personaje adorable, que te atrae muchísimo más que la propia protagonista y eso sí que es impresionante.

¡Los personajes secundarios son los mejores! Cockie, el tío Bob, Garreth e incluso el Negociante. Todos ellos se merecen mis más merecidos elogios porque han conseguido encandilarme durante todo el libro. Algo que puede resultar muy complicado se mire desde el punto de vista que se mire.

"Séptima tumba y ningún cuerpo" es un libro entretenido, que va definiendo una trama mucho más centrada en lo verdaderamente importante y supera a los libros anteriores algo que no es demasiado difícil. Espero que Darynda Jones siga por este camino y no vuelva a caer en la monotonía del resto de libros de esta saga interminable.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




src="https://es.surveymonkey.com/jsEmbed.aspx?sm=cZLSeuz4NdvEhahPID9vyQ_3d_3d"> Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world's leading questionnaire tool.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...