miércoles, 15 de abril de 2015

¡Conmovedora historia con "El último lobo"!



¡Vamos con un poquito de cine! Hacía un montón de tiempo que no pisaba una sala, sobre todo porque no hay gran cosa que me guste en la cartelera y también porque estoy esperando a "Los Vengadores" que están al caer. Aunque ya le he echado el ojo a otra película que quiero ver y que se estrenará antes que ésta.

"El último lobo" está dirigida por Jean-Jacques Annaud y cuenta en su reparto con Feng Shaofeng, Ankhnyam Ragchaa, Shawn Dou y Basen Zhabu. Ambientada en 1967, cuenta la historia de Chen Zhen que es enviado a vivir a la estepa, donde conocerá las costumbres de todos sus habitantes y también aprenderá a conocer al lobo. La criatura más peligrosa, pero todo se complicará cuando decida criar uno e intente domesticarlo.




"El último lobo" es una película fantástica que habla sobre un animal inteligente y astuto, pero también de lo inhumanos que pueden ser los hombres y sobre todo de la manera de sobrevivir en la estepa. Es recomendable por la historia que cuenta aunque me ha parecido innecesariamente larga.

Los guionistas tienen que estar muy orgullosos de sí mismos porque han creado, no solo una película con una historia muy profunda sino que además engancha desde el principio, pero creo que pecan al alargarla demasiado. Se podía haber contado todo en muchísimo menos tiempo y además se podría haber incluido alguna escena más de acción.

Sí, posiblemente ese ha sido el mayor error de estos guionistas. La película recorre la historia sin apenas sobresaltos, solo con escenas de "acción" donde nos muestran la manera de cazar de los lobos y en algunos puntos quizá también algo de actividad con los humanos. Entiendo que se trata de una cinta que busca reivindicar algo aunque ese no es motivo suficiente para que se haga pesada.



¿Efectos especiales? Seguro que los hay porque muy pocas películas no los llevan, pero reconozco que han sido tremendamente sutiles y quedan eclipsados por los magníficos paisajes que se nos muestran. Creo que la imagen junto con la banda sonora son dos de las grandes estrellas de esta nueva cinta de Annaud.

El espectador queda fascinado por la grandeza del lugar, la puesta en escena que se nos brinda desde el primer momento y que combina de manera magistral con esa música de cuerda que rompe el alma. La belleza de ver a los lobos en plena acción termina de rematar un conjunto que impresiona desde el primer momento.



Reconozco que no conocía a ninguno de los actores principales, pero me ha impresionado su manera de actuar en la película y me he llevado una muy buena impresión de ellos. Me ha gustado al forma en la que han dejado ver los sentimientos de cada personaje, permitiendo que el espectador pudiera sentir lo mismo que ellos y facilitando una experiencia mucho más enriquecedora.

"El último lobo" es una cinta perfecta donde se habla de la crueldad de los hombres, el peligro de extinción de los lobos que son perseguidos por los humanos y cómo sin el equilibrio de la vida la estepa acaba perdiéndose. Todo conlleva un ciclo vital que debe ser respetado por todos aquellos que forman la cadena.

Advierto que esta cinta contiene escenas muy duras de maltrato animal, así que advierto a todos aquellos que sean sensibles que no la vean o al menos que entiendan que es necesario para explicar el hecho en sí. La relación entre el protagonista y el lobo consigue poner la nota sentimental en esta película.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

3 comentarios :

  1. No la he visto, no sabia de ella pero me gustó el trailler, es curioso lo que comentas pues en él parece que si que hay acción, supongo que esa persecución es la única que hay y supieron aprovecharla en el trailer para hacerla más atractiva.
    Me llamó la atención.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. "...o al menos que entiendan que es necesario para explicar el hecho en sí."... En serio es entendible q maltratar y hacer daño a un ser vivo se justifica cn el fin de hacer una película???... La historia es conmovedora si, como todo acto d compasión que se ve en un ambiente falto de sensibilidad... Repito, una historia preciosa, la película,es otra cosa, donde los actores actúan y los animales mueren de verdad... Lamentable.

    ResponderEliminar
  3. "...o al menos que entiendan que es necesario para explicar el hecho en sí."... En serio es entendible q maltratar y hacer daño a un ser vivo se justifica cn el fin de hacer una película???... La historia es conmovedora si, como todo acto d compasión que se ve en un ambiente falto de sensibilidad... Repito, una historia preciosa, la película,es otra cosa, donde los actores actúan y los animales mueren de verdad... Lamentable.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...