lunes, 13 de abril de 2015

Definitivo final de "El Mentalista"



¡Otra serie más acabada! ¿Quién me lo iba a decir? Parece que últimamente todas las buenas producciones se acaban, empezando por "Sons Of Anarchy", siguiendo por "Boardwalk Empire" y continuando por "The Mentalist". Y hoy os voy a dejar mi impresión de la "última" temporada de la serie.

NO LEER SI NO SE HA VISTO LA 7ª TEMPORADA DE "EL MENTALISTA"





Unos tenían muchas ganas de ver continuar la serie, otro quizá habían sentido que el encanto se perdió hace tiempo, justo desde el momento en el que Red John fue descubierto y la brigada acabó desperdigándose con motivo de las acciones que se llevaron a cabo. ¿Hacía falta una temporada más? ¿Valdría la pena seguir con la serie? Todo depende del punto de vista desde el que se mire...

El final de la sexta temporada nos dejó solo un frente abierto, el de la relación entre Patrick Jane y Teresa Lisbon, una que se había ido forjando temporada a temporada y capítula a capítulo. Muerto el asesino en serio no quedaba mucho más allá que investigar y me atrevería a decir que la última temporada ha sido el broche de oro para dejar a un pareja finalizada.

Y debo reconocer... ¡Que me ha sorprendido gratamente! No es que sea una serie espectacular, no se puede comparar con otras producciones como "Game Of Thrones" o "Breaking Bad" que tan de moda están o han estado. Pero "The Mentalist" siempre ha tenido algo que ha llamado poderosamente la atención y es el sentido del humor juntado con la acción policial en estado puro.



Al principio, pensé que esta temporada se basaría únicamente en la pareja (que así ha sido), pero no han caído en el error de centrarse todo el rato en la misma. Se han visto escenas cómplices entre los protagonistas e incluso más de una escenita mona sin contar el bodorrio final que han tenido. Pero no nos han saturado con ello y han dejado que las tramas del capítulo se desarrollaran sin problemas.

De hecho, han creado varias tramas muy interesantes donde Jane ya no solo es el protagonista y le cede esa facultad a parte de sus compañeros. También nos han dejado escenas muy importantes como la muerte de Vega, que llega como un punto de inflexión en toda la trama que se había orquestado, e incluso el asesino en serio que les persigue hasta el final. No se ha dejado el aspecto policial a un lado y eso es algo que me ha gustado.

Como tenía que ocurrir, la pareja de Jane y Lisbon tenía que prosperar, dado que de otro modo se quedaría parada sin remedio. ¿Os imagináis? Tocaba que ella sorprendiera a Jane, que él conociera a la familia de ella y el final más esperado... ¡La boda! El capítulos final ha sido muy bonito, justo lo que se necesitaba para el cierre de la misma y ha sido manejado con mucho cuidado.

Siempre he pensado que las series deberían ser cortas, no contar con 22 o 24 capítulos que acaban saturando la historia principal, y además en estos casos casi siempre se pierde la buena calidad que podría tener. Un acierto completo crear una temporada solo de 13 episodios como hacen miles de series y un final que cierra un círculo que se abrió hace muchísimos años ya.



Jane se declaraba a Teresa dándole el anillo de su anterior matrimonio, un símbolo de su "pasado y su futuro" como el mismo dice, pero además nos dejaba una noticia sorprendente. Teresa confesaba estar embarazada al final del capítulo, justo después de la boda en la casa "sin reformar aún" de Jane y ante la sorpresa del protagonista. ¿Y por qué cierra bien la serie?  Porque Jane perdió a su mujer e hija a manos de un asesino y tras años de dura lucha ha vuelto a recuperar un poco lo que perdió.

Vuelve a tener una mujer y espera un bebé en camino que seguro será el centro de su vida. Es una lástima que "The Mentalist" haya acabado porque tenía muchas cosas buenas, una de ellas que sus personajes no han cambiado radicalmente a lo largo de la temporadas, sino que se han mantenido como siempre y han evolucionado de una manera correcta. Y sino que se lo digan a Cho, que él sí que ha mantenido su expresión seria hasta el capítulo final, y mira que eso parecía difícil.

Es una pena que no vaya a haber más capítulos, pero ha sido un cierre genial para una serie que lo merecía, aunque como siempre digo para gustos los colores. Al menos no la han dejado a medias como tantas otras y si al final renace en otra cadena... ¡Siempre se le podrá seguir la pista! Ha sido un placer disfrutar de los "poderes" mentales de Jane, la claridad de Lisbon, la seriedad de Cho y siempre recordaremos a todos los personajes  que pasaron por ella.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...