miércoles, 8 de abril de 2015

"Deuda de espíritu" de Richelle Mead



Título: Deuda de espíritu

Autora: Richelle Mead

Idioma: Español

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 512 páginas

ISBN: 9788420415796






Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. 

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre. 



"Deuda de espíritu" es el quinto libro de Richelle Mead que pertenece a la saga "Vampire Academy". ¡Sorprendente continuación de la serie que narra las aventuras de Rose y Lissa! Después de la decepción que supuso "Promesa de sangre", al fin llega una continuación que me recuerda a "Bendecida por la sombra" y sobre todo nos deja con los ojos bien abiertos por su final.

Como suele ser habitual, toda la historia está centrada en Rose que es la protagonista y a partir de ahí conocemos al resto de personajes. En esta continuación podemos ver como ella intenta seguir con su vida, aún sabiendo que Dimitri está ahí fuera buscándola para ofrecerle un final horroroso, pero ella sigue empeñada en intentar salvar al hombre que fue el gran amor de su vida y que sigue siéndolo.

Mientras toda la acción con Rose se desarrolla, podemos ir viendo qué ocurre con la deteriorada relación de Lissa y Christian, pero también la nueva aventura amorosa que Rose ha iniciado con Adrian y también todos los tejemanejes que hay en la corte porque... ¡Sorpresa, sorpresa! Hemos dejado St Vladimir y por fin las chicas salen de su radio de acción para centrarse en otros escenarios.

Las circunstancias y las decisiones de cada uno de los personajes traen de vuelta a un dhampir que se creía perdido. No voy a revelar demasiado de este aspecto porque podría destriparos una parte del libro, pero creo que todos imaginábamos que algo así pasaría porque sino esto no sería "Vampire Academy" y el final no habría sido tan sorprendente.

Si tuviera que ponerle una pega a este libro sería el excesivo protagonismo de Rose. Sé que todo está contado desde su perspectiva, pero creo que el resto del mundo también es capaz de enfrentarse a los problemas y sobre todo es capaz de sobrevivir sin ella. Demasiadas ínfulas de "yo soy invencible", quizá sería lo único que cambiaría y aún así no desmerece la historia creada.

Un aplauso para Lissa que parece que empieza a salir del cascarón aunque creo que aún le quedan unos cuantos pasos. ¿Cuándo será capaz de imponerse al resto? ¿Ocupar el lugar que realmente le pertenece? Y si hablo de ella tengo que hacerlo de Adrian porque me ha dado mucha pena y me gustaría que consiguiera un final feliz que ahora mismo no veo para él.

¿Y qué puedo decir del final? Las intrigas de palacio siempre me han encantado, solo hay que ver mi devoción por series como "The Tudros", pero reconozco que ha sido un choque en toda regla. La mejor manera de contener el aliente del lector en un segundo, evitar que lo suelte y desear que llegue la siguiente continuación. ¡Y más sabiendo que será la última! Mi enhorabuena para Richelle Mead porque ha conseguido engancharme para que siguiera leyendo y espero en breve poder devorar "El Último Sacrificio". ¿Suena bien?

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Es una saga que quiero empezar, vi la peli y me gsuto mucho así que haber cuando puedo y me pongo con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...