lunes, 27 de abril de 2015

La vida es efímera en "Vikings"



¡Final de otra serie durante este año! Por fortuna, volverá dentro de un año a nuestras pantallas con muchas más aventuras, pero aún así la espera se hará muy larga porque se ha quedado tremendamente interesante. ¿Y de qué serie estoy hablando ahora mismo? ¡De "Vikings" ni más ni menos! 

"Vikings" es una de esas series que se ha ganado el respeto de todos los espectadores, que está creada con mucho mimo por el History Channel y que lo demuestra año tras año con sus escenas impresionantes. Si el final de la segunda temporada fue impactante, el de la tercera no se ha quedado atrás y nos ha brindado una temporada que muchos ni imaginábamos.

¡NO LEER SI NO SE HA VISTO LA 3ª TEMPORADA DE "VIKINGS"!




Durante estos capítulos, hemos dicho adiós a buenos personajes como Siggy o Atherlstan, que nos han sido arrebatados por el agua o por las manos del hombre. Toda la serie se ha dividido en dos, primero mostrándonos como los vikingos liderados por Ragnar marchaban para recuperar Mercia, y después de descansar en el hogar durante un tiempo partían rumbo a París donde esperaban poder saquearla.

A muchos podrá parecerles que la primera parte de la temporada es la más aburrida, pero creo que todo en su conjunto consigue que "Vikings" sea una de esas series, que siempre sorprenden y que por el momento no aburren. La batalla contra Mercia fue rápida, donde se consiguió el objetivo deseado y que nos dejó momentos muy "divertidos". También pudimos ver una nueva faceta de Lagertha; seguimos lo que ocurría con la familia de Ragnar y decíamos adiós a la eterna Siggy.

Y cuando pensábamos que ya no había nada más que pudiera sorprendernos... ¡Llegó Floki para cargarse a Athelstan! Los celos que habían estado germinando en su interior, la rabia que sentía por su relación con Ragnar y creo que su propia locura le llevaron a asesinarle. Y así, el monje que se había convertido en un salvaje, volvía a creer en Dios antes de morir y dejaba un hijo atrás que ni siquiera había conocido.



Por no decir que dejaba también a Ragnar atrás, solo con la simple idea de saquear París tras las palabras de su fiel amigo y sin una guía de cómo proceder. Podríamos decir que nuestro protagonista se sintió solo, perdido y desamparado tras esta pérdida que le hizo en parte abrazar otro aspecto de sí mismo que desconocía. Ahora la cruz de Athelstan pende de su cuello de día y de noche.

Y así, los vikingos iniciaban una nueva incursión en una tierra que no conocían y con unos enemigos, que no son tan mansos y sumisos como los anglosajones. Los franceses plantaron cara a los invasores, utilizando todos los métodos que estaban a su alcance para matar a los "salvajes" y conseguir que no superaran las barreras de la ciudad. Y así, pudimos verles caer en una trampa tras otra, que pudo costar la vida del propio Bjorn, Lagertha e incluso Rollo. 

Sí, no había forma de traspasar las gruesas puertas de París y Ragnar no estaba dispuesto a perder a nadie más. ¡Y llegamos al capítulo final! Qué momentazos nos han dado, qué escenas y qué tensión se ha podido vivir. Nuestro protagonista estaba al borde de la muerte, su hijo le promete una última cosa y así trasladan el cuerpo de Ragnar hacia la Iglesia para que pueda caminar por el cielo con su eterno amigo "El Monje".



¿Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos el ataúd abrirse? Con un Ragnar que porta cuchillos en sus manos y que acaba con la vida del sacerdote. El Rey en el suelo sin poder moverse, los vikingos que aprovechan para atemorizar y Ragnar secuestra a la princesa a la que después deja en libertad. Y lo único que necesitan es abrir las puertas...

"Los vivos no pueden entrar aunque sí los muertos" y aunque Ragnar parece estar al borde, aún le quedan fuerzas para saquear y volver a su hogar donde descansará hasta que llegue la primavera. Dejando a Rollo atrás, que ahora mismo ha sido tentado con un matrimonio ventajoso y una promesa de enfrentarse a su hermano para que no vuelva a saquear París cuando regrese.

Y el final más esperado por todos los fans de esta gran serie, el momento en el que Ragnar le confirma a Floki, que sabe quién es el asesino de Athelstan y que no es otro que el constructor de barcos. La tensión, la intriga y las sorpresas están servidas en una bandeja de planta. Pero tendremos que esperar al año que viene para conocer qué pasa con estos vikingos que cada día se superan más.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE




Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. hola,hola,hola!!!!!!!!

    Como estas??? Antes q nada¡¡¡feliz Cumpleaños!!!!!
    Y lo segundo, disculpame por no haber pasado...pero tenia las entradas programadas, y poco he pasado por la blogosfera...pero ya q retomo mi vida "normal" por aqui me tienes :)
    De esta serie...poco te puedo decir..me quede en la primera temporada...y sin acabarla...No me gusto...la seguia por mi marido...pero a mi no me hacia tilin----

    Estas viendo Outlander?? Que nuevas series me recomendarias? pq ya vi toda la de JDT y TWD...Arrow la tengo ahi,ahi, Forever me encanto...y los 100 empieza ahora la segunda temporada,no?
    Una quq tiene una buena pinta es una de angeles....voy a buscar informacion y te digo a ver si me dices q a España viene jejejeje

    Muchos besitossssss y ya me veras nuevamente por aqui :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...