jueves, 14 de mayo de 2015

"Los Vengadores" llegan con su Era de Ultrón



El cine vuelve a llamarme como si fuera un canto de sirena, una lástima que ésta nereida no pueda ir durante la "fiesta del cine", así que aprovecha para ir en fin de semana como buena derrochadora que es. Y espera ansiosa el estreno de "Mad Max" que saldrá en las salas españolas este fin de semana y mientras tanto aquí os dejo mi valoración de "Los Vengadores: La Era de Ultrón".

"Los Vengadores: La Era de Últron" está dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett johansson y Jeremy Renner, entre otros. La película se centra en un sistema operativo creado para proteger el mundo, ideado por Tony Stark, pero este plan acabará torciéndose y sobre todo poniendo en peligro a todo el equipo.




¿Cómo podría considerarla? ¡Muy buena película! No podía esperar menos de algo salido de la factoría de Marvel, pero reconozco que me gustó más la primera quizá porque tenía más encanto y puede que muchas más risas. Aquí el humor se deja de lado para poder acaparar mayores escenas de acción aunque el espectador puede soltar más de una risa durante la cinta.

El guión no es una obra de arte aunque se nota que está cuidado, que han elaborado una historia con un principio claro, un intermedio y un desenlace que muchos podías imaginar sentados en la butaca del cine. Es difícil unir a Los Vengadores, no porque sean muy distintos entre sí, que también sino porque vienen de lugares muy dispares.

Así que la mejor forma de iniciar la película es con una escena de acción digna de mención, donde los protagonistas consiguen lo que buscan y ahora el gran reto es mantenerles unidos sin que Thor tenga que irse con su gran martillo. Así que nos inventamos un problemilla de software, que nos puede poner a todos en contra, ya sí creamos a un enemigo que nos quiere "extinguidos".



El mayor fallo que encuentro en este nuevo guión es la falta de humor, no ha sido tan espontáneo como en la anterior película e incluso en algunas ocasiones parecía cuanto menos forzado. Es como si hubiera perdido el encanto, como si no fueran capaces de gastarse bromas inteligentes, aunque también puede deberse a que el antagonista no daba demasiada opción para ello tampoco.

Los efectos especiales son como siempre uno de los mejores reclamos de este tipo de películas, ya que nadie se imagina una cinta de este estilo con animación que no haya sido medida y puesto a la perfección para que todo quede muy realista. Algo de lo que muchas otras películas sí que carece. Algunos pueden decir que es pasarse, que es mejor películas con ceros efectos, pero en una era en la que podemos hacer cualquier cosa que imaginemos... ¿Qué más da?

Y me encantaría poder hablar de todos los actores, sus interpretaciones y las sensaciones que me han dejado. ¡No acabaría la entrada o posiblemente os aburriría! Sí, yo también tengo mis limitaciones. Solo quiero añadir que como siempre, se nota que hay un gran reparto detrás de toda la factoría Marvel, y todos dejan una pequeña huella en el espectador que se puede identificar más o menos con cada uno.

Quizá Jeremy Renner destaque un poquito más porque vemos una faceta distinta de Ojo de Halcón, pero también porque en la primera película tampoco pude desarrollar toda su faceta de actor y en esta al menos se le ve un poco más la interpretación que tanto ha utilizado en otras películas. ¿Qué puedo decir del resto? Cada uno clava su personaje y sería difícil imaginar a otro actor interpretándolo.



Y ahora voy con un último punto porque mucho se ha especulado en Internet, he visto más de un comentario en Twitter y de verdad que me encantaría saber de dónde saca tanto tiempo la gente. Las críticas hacia Joss Whedon pueden ser más o menos factibles aunque en este caso yo las veo sin fundamento.

¿En serio? ¿Acabar con el personaje de Viuda Negra? ¿Solo porque ha puesto su relación con Hulk? Si algo hemos visto en las películas de Marvel es que las "parejas femenidas" de los protagonistas, son cuanto menos de armas tomar, y a ver quién se atreve a chistarlas. No creo que el romance entre los dos protagonistas sacuda o volatilice el personaje de Scarlet Johansson, al contrario le dota de humanidad, algo que es difícil de imaginar en una asesina letal.

Creo que todas estas críticas no provienen de la propia película sino del sentimiento frustrado que tiene muchos fans de "Lost". Sí, eso y que la gente no tiene mucho que hacer en su vida. ¿Que ella fuera la secuestrada? ¿Y nadie se quejó de que Ojo de Halcón fuera el controlado en la anterior película? ¿No? ¿Y eso? Piensen antes de comentar aunque como siempre la libertad está para ejercerla.

Una nueva fase de Marvel que no deja indiferente a nadie, que enfoca directamente hacia dónde quiere guiar a "Los Vengadores" y todos suponemos que será una guerra como nunca antes hayamos visto. ¡Muy buena película para quien disfrute de los superhéroes! Si no eres de éstos... Es mejor que te quedes en casa.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...