martes, 19 de mayo de 2015

¡Trepidante Mad Max!



La semana pasada ya os anuncié en la entrada de "Los Vengadores: La Era de Últrón" sobre qué iría mi próxima crítica de cine. "Mad Max", esa trilogía que protagonizó Mel Gibson y que vuelve a resucitar para encandilar a los que desconocían ese tipo de cine. Vuelve la furia, la carretera y el infierno...

"Mad Max" dirigida por George Miller cuenta en su reparto con Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz Angus, Nicholas Hugh Keays-Byrne y con muchos otros actores. Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo, pero una serie de acontecimientos le harán huir por el desierto en un War Rig con Furiosa y unos tesoros muy importantes que Immortan Joe quiere recuperar.




¿Cómo puedo calificar esta película? ¡Impresionantemente entretenida! No hay un momento de descanso con este reboot o "cuarta entrega" de la ya conocida trilogía de Mad Max. Hilarante, intensa, cómica, dramática, bestial e increíblemente bien creada. Un inicio brutal que plantea una carretera asfaltada para las secuelas que están por llegar.

El guionista de esta nueva adaptación de Mad Max se merece un premio o al menos un reconocimiento escrito. Es difícil coger una historia que ya existe y contar algo que realmente haga al espectador quedarse sentado en la butaca. Creo que esta nueva cinta está creada tanto para los que ya conocían Mad Max como para los que no. Se adapta de una manera increíble a la situación de cada persona que acude al cine.

Como muchos habéis podido imaginar, no se trata de una película donde prime solo el diálogo sino que está creada para que sea visual, mostrándonos un mundo post-apocalíptico que solo puede ser creado con la mejor tecnología. Quizá ese sea el pilar que realmente la hace asombrosa porque ofrece al espectador la carrera, la emoción de la pelea, los paisajes desolados que muestran algo vivo dentro de la propia muerte.



Mi más sincera enhorabuena por toda la producción, la imagen y sobre todo la música. Creo que lo he dicho muchas veces, pero la banda sonora es una de las cosas más importantes de una película, sobre todo porque sin ella la emoción no sería la misma. Un aplauso para Junkie XL porque crea una melodía que se entrelaza perfectamente con cada escena de la cinta.

La nueva entrega de "Mad Max" tiene dos protagonistas claros y dos actores que dan lo mejor de sí mismos. Ton Hardy se mete en la piel de Max, un hombre más bien poco hablador con un imponente cuerpo físico, totalmente loco al escuchar voces en su cabecita, pero con unos pensamientos que pueden ser una salvación en la mayoría de momentos.

Ya he visto a Tom Hardy en varias películas, un actor como la copa de un pino porque creo que no hay ninguna interpretación que no me haya gustado, y esta nueva cinta por su parte solo confirma lo que todos ya sabemos. Los  papeles serios le llaman como la luz a un polilla y a la mayoría de personas nos encanta.



Pero la reina de este nuevo reboot podría decir que es Charlize Theron, una actriz que tiene una amplia carrera a sus espaldas con títulos mejores o peores, pero que demuestra en cada uno de ellos que pone todo su poder de actuación. Ton Hardy es el protagonista, pero ella se come la pantalla y su personaje seduce al espectador desde el principio hasta el final.

Estilo y actuación en un mismo cuerpo. ¿Qué más se le puede pedir? ¿Habría funcionado tan bien esta película si no fuera por ellos? Posiblemente no. Lo más seguro es que se hubiera quedado en una secuela o un reboot fallido que muchos habrían odiado. Pero ellos dos lo han hecho posible y me juego lo que queráis a que estarán en las nuevas secuelas de esta trilogía revivida.

"Mad Max" es una película plenamente de ciencia ficción, pensada para los locos por el motor, aquellos que disfrutan con los efectos especiales y con un cine que te muestra buenas escenas de acción. Creo que ni siquiera la saga "A todos gas" podría hacerle frente porque esta película está a otro nivel. Os la recomienda porque incluso aunque es de Warner, no es perder el dinero en balde.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...