miércoles, 6 de mayo de 2015

Debut de Crowe con "El Maestro del Agua"



¡Vamos con una nueva sesión de cine! Esta película fui a verla hace unas semanas, pero me fue imposible poneros la crítica antes y encima se me junta como quien dice con "Los Vengadores: La Era de Ultrón" que iré a ver este fin de semana. Y por eso, allá vamos con "El Maestro del Agua".

"El Maestro del Agua" está dirigida por Russell Crowe, siendo además el protagonista de la misma y seguido por intérpretes como Olga Kurylenko, Isabel Lucas, Jai Courtney, Cem Yilmaz o Damon Herriman. Narra la historia de Connor, un hombre que perdió a sus tres hijos en la batalla de Gallipoli y también a su mujer. Todas estas tragedias le harán viajar a Turquía y allí conocerá que pasó aquel trágico día.

¡Muy buena película! El debut como director de Russell Crowe es inteligente, muy bien pensado y además llamativo para el espectador. Con una historia que engancha desde el principio, donde se narra otro hecho más de la ya conocida Primera Guerra Mundial y que te sumerge en una cultura que no es muy conocida. No es que sea una obra de arte aunque es entretenida y hace pasar un buen rato.

El guión de la película es bueno, sobre todo por la idea principal que es la que realmente llama la atención, pero el mayor fallo que he visto ha sido envolver la cinta en la típica cinta rosa. Y me explico con esto. La historia era perfecta como se planteaba en el inicio, no necesitaba de una relación romántica que endulzara todo, y mucho menos después de la especie de final que se le dio.

Durante toda la cinta, el espectador se siente como uno más de los personajes, sintiendo todo lo que ellos han sentido y permitiendo conocer un país durante un hecho histórico que marcaría un antes y un después. Podría calificarse como un viaje por la historia, la memoria y el recuerdo de todos aquellos que cayeron, aunque también de los padres que quedaron atrás.

No se podría decir que carece de efectos especiales porque tiene alguno, pero son apenas visibles y ni siquiera estropean la escena. Lo que realmente imprime emoción en cada imagen es la música, creada por David Hirschfelder nos sumerge desde el principio y nos emociona en cada secuencia.

¿Y qué puedo decir de las actuaciones? Todas son tremendamente realistas, se nota que es una producción muy cuidada y que cuenta con un reparto, que si bien no es del todo conocido sí que imprime realismo. Podríamos decir que los actores que más se conocen son el propio Russel Crowe y Olga Kurylenko.

Ambos consiguen con sus interpretaciones que el espectador se sienta parte de ellos. Cada uno de ellos en su propio estilo, pero sigo pensando que la historia no debería haber evolucionado hacia un romance, algo que sin duda todos esperaban desde el inicio del mismo y que en el fondo es algo demasiado previsible.

La única pega que le pondría aparte de la evolución del guión sería la duración y también la lentitud en ciertas partes de la película. En algunos aspectos, el espectador está deseando un poco de acción para que todo avance y así evitar soltar algún que otro bostezo. Por lo demás, no decepciona.

"El Maestro del Agua" es una película que intenta retratar una realidad, la pérdida de vidas humanas durante una batalla absurda en una guerra y sobre el dolor que queda cuando el ser querido no vuelve. Podrá gustar más o menos, pero está claro que se ha realizado con intención, y supera las expectativas de muchos.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...