lunes, 4 de mayo de 2015

Dramática e hilarante "Orange is The New Black"



¡Esta semana estoy cargadita! Se me acumula el trabajo por hacer, pero todo ha sido por una buenísima causa que ya os contaré, así que me parece que estos días tendré que dejar aparcados ciertos proyectos que tenía pendientes y que tendrán que esperar un tiempo más. ¿Y de qué os voy a hablar hoy? Sí, cárceles, reclusas y todo bajo el nombre de "Orange Is The New Black".

NO SEGUIR LEYENDO SI NO SE HA VISTO LA 2ª TEMPORADA DE ORANGE IS THE NEW BLACK




Esta serie comenzó siendo curiosa cuanto menos en su primera temporada, sobre todo porque nos narraba la historia de Piper Chapman y poco a poco nos abría las puertas de la prisión. El inicio de la segunda entrega empezaba fuerte con la protagonista en aislamiento y más después de aquel ataque de rabia durante el recital de Navidad.

La gran sorpresa de esta nueva temporada fue la salida imprevista de Laura Prepon, que interpreta a Alex Vause en la serie, y que decía adiós a todas sus compañeras de reparto. Y otro que brillaba por su ausencia era el prometido de Piper, que tras enterarse de la infidelidad de ella decide nada menos que liarse con su mejor amiga, sí esa que justo acaba de tener un bebé con su marido.

Los capítulos se sucedían con una gran agilidad, donde Chapman no es la única protagonista sino que se lo cede al resto, y así vamos conociendo la vida de cada una de ellas. Incluso de las nuevas que entran, que ya estuvieron allí y que vuelven para poner orden o al menos eso es lo que creen ella. Vee, nuevo personaje de esta temporada ponía en jaque a todas las mujeres que habitan la prisión.



"Crazy Eyes" encontraba una figura que aprobaba sus actos aunque no fueran los mejores, se sentía parte de una comunidad en la que nunca había encajado y al final era traicionada por la misma persona que le tendió la mano con confianza. Si existe un personaje que haya odiado con todas mis fueras esa es Vee. Consiguió poner en contra a dos buenas amigas, separó a las "chicas de color" del resto de sus compañeros e introdujo ilegalmente sustancias que jamás deberían probarse.

Eso sin contar el ataque gratuito que le dan a Red al final de la temporada que la deja en la enfermería. Aunque al final todos los "villanos" tienen su recompensa y por fin Rosa acaba con la vida de Vee atropellándola mientras se da a la fuga. ¿Qué mejor manera de morir? Una de ellas arrollada y la otra libre por fin para terminar su vida como ella quiera.

Pero esta segunda entrega de "Orange Is The New Black" también nos dejaba momentos muy cómicos. ¿Y cuáles pueden ser? El momento en el que se estropean los baños, la nueva chica activista de la cárcel que incita a las demás a hacer huelga de hambre, algo que nuestra amiga la monja lleva a rajatabla. A "Porno mostacho" gritando a pleno pulmón que ama a Daya Díaz o el apagón repentino que sufre la prisión.



Son demasiados momentos para ponerlos todos, pero vemos que todos los personajes van evolucionando poco a poco, y sobre todo sin desviarse de su línea. Sam Healy intenta ser mejor orientador, Chapman crea su propia revista en la prisión y Joe Caputo se hace con el control tras descubrir las irregularidades de Figueroa. Es momento de un cambio y sobre todo de no fastidiarla el primer día.

¿Algo un poco complicado? Un final sorprendente, donde todos los personajes brillan con luz propia y nos dejan unas escenas hilarantes que nos harán reír hasta el final. Otra de las grandes sorpresas es que Alex vuelve al final de esta temporada, lo que implica que acabará en prisión nuevamente con Piper y la siguiente temporada puede deparar algo más a nivel sentimental entre ellas.

Me gustaría poder decir el nombre de todos los personajes, pero creo que sería una entrada demasiado larga y seguro que más de uno ya se ha cansado en este punto. Excelentes actores y sobre todo actrices. Una serie que estoy deseando que llegue, que se hace corta a pesar de la duración de sus capítulos y ansío ver la nueva temporada porque dudo mucho que me defraude.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE 



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...