lunes, 15 de junio de 2015

"Jurassic World" abre sus enormes puertas



Relego momentáneamente el cine en casa por el de la gran pantalla. ¡Esta semana ha sido es ESTRENO!  ¿Y por qué es tan importante? Los dinosaurios han vuelto muy posiblemente para quedarse y "Jurassic World" nos da la bienvenida, veinte años después de que la original cautivara al público.

"Jurassic World" está dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Ty Simpkins, Nick Robinson, entre muchos otros actores. Dos décadas después del desastre de Jurassic Park, la isla ha sido reconvertida en un parque temático donde los dinosaurios han sido domesticados, las personas pueden disfrutar del espectáculo y la compañía va a las mil maravillas. Al menos, hasta que uno de los especímenes se escapa del cerco, aterrorizando a todos los asistentes.




"¡Señoras y señores! El parque abre sus puertas de nuevo". Creo que esa frase resume perfectamente bien lo que es esto. Algunos lo han catalogado de "remake", otros de simple secuela que intenta darle una vuelta de tuerca, pero lo cierto es que es una forma de revivir la aventura que se vivió hace veinte años. Sería acertado catalogarla como la secuela que lanzará una nueva saga de dinosaurios.

Sí, "Jurassic World" está pensada como una continuación de la anterior saga, pero cuenta con innovación suficiente como para conseguir su propia continuación. Algo que el actos Chris Pratt ya ha confirmado y que verifica que tendremos un "Jurassic World 2" que muy posiblemente creará un fenómeno como el de su predecesora.

El guión de esta nueva película supera con creces lo que esperaba de ella porque consigue iniciar una historia nueva, donde todo es nuevo para el espectador aunque no es desconocido, y permite situarse rápidamente en todo lo que ello conlleva. Presentación de personajes, monstruos e interacción en un parque que es un sueño para los amantes de los dinosaurios.



He leído por ahí que había gente, sobre todo científicos que se quejaban de las inexactitudes de los dinosaurios que se han mostrado, pero creo que esta película no es un documental. No está basada en hechos reales así que creo, que por el bien de la acción porque no deja de ser una película ligada a ese género, se tienen que hacer algunas modificaciones para conseguir sorprender al espectador.

Yo sí me quejaría de ciertos aspectos de la película referentes al guión, como por ejemplo ese beso forzado que se dan los dos protagonistas o el que se esperaba de los dos compañeros de trabajo, y que podrían haberse puesto en otros momentos. No venían demasiado a cuento y quitan la magia de la película.

Como punto positivo, me ha gustado ver el guiño a "Jurassic Park" que fue el precedente y que queda reflejado en la película en múltiples momentos. Esta nueva secuela no habría sido posible de no ser por ella y espero que en las siguientes se siga haciendo mínimamente una referencia a ello.

¿Qué puedo decir de los efectos especiales? ¡Increíbles, magníficos y cada vez más reales! Es difícil mostrar unos dinosaurios que den tanto miedo, que parezcan tan reales al ojo humano y que técnicamente te den ganas de que realmente exista un parque de esas características. Por muy arriesgado que sea.

Velocirraptores, Gallimimus, Pterosaurio o el grandioso Mosasauro. Todo en conjunto para ofrecer una experiencia que deja con la boca abierta a más de uno. Y reavivo un tema que me parece controvertido y es el hecho de si realmente se actúa cuando hay tantos efectos especiales.



Desde mi humilde opinión, me parece mucho más complicado crear emociones o más bien transmitirlas desde un chroma en verde, que desde una escena donde puedes ver en todo momento lo que está pasando. Es cierto que cada vez son más las películas con efectos especiales, pero eso no significa que esa interpretación no haya sido preparada con esmero y sobre todo que merezca menos la pena.

Chris Pratt que ya nos había demostrado cómo se las gasta en "Guardianes de la Galaxia", nos deleita con otro papel donde ejercer de alfa y líder del grupo, un tío preparado que sabe muy bien cómo esconderse, rastrear controlar a unos velocirraptores a los que al final se les coge mucho cariño. ¡Enhorabuena! Deseando verle en las secuelas que tiene ya firmadas y en próximas películas.

Bryce Dallas Howard da la sorpresa en la película porque todos pensábamos que sería la típica mujer "florero" y se convierte en la auténtica heroína de toda la historia. Junto a Chris Pratt se  crece como personaje, nos muestra situaciones cómicas dentro de esa personalidad tan "especial" que tiene y además debo darle mi aplauso por correr todo el rato... ¡Con tacones! 

También ha sido un placer poder volver a ver a Omar Sy en una película, porque es un actor que me conquistó en "Intocable" y del que tengo alguna que otra película más pendiente. Creo que tendrá una muy extensa carrera dentro del mundo del cine ahora que ha sido descubierto.

Otro punto a favor de la película son sus pullas, sus escenas graciosas y cómicas que se entrelazan con el drama que se vive en el parque. Y como fondo, la grandiosa banda sonora que nos recuerda a la original, que nos hace cerrar los ojos y revivir aquel momento cuando een nuestras pantallas apareció por primera vez el T-Rex.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Pues no me llama mucho pero seguro que la acabo viendo! Me alegro que la disfrutaras.

    Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...