lunes, 8 de junio de 2015

¿Ha muerto "Vampire Diaries"?



Primero fue el final de "The Originals" y ahora viene el de "The Vampire Diaries". No es la primera vez que os lo habré dicho... La serie perdió su encanto hace demasiado tiempo, las cosas ya no son lo que eran y ni siquiera impresiona. Es como si todos se hubieran liado con todos, cada vez vemos cosas más disparatadas y a partir de la siguiente temporada no tendremos a Nina Dobrev en el papel de Elena Gilbert.

NO LEER SI NO SE HA VISTO LA ÚLTIMA TEMPORADA DE "VAMPIRE DIARIES"


La temporada en sí ha sido bastante penosa algo a lo que ya estábamos acostumbrados de las anteriores. Sí, Vampire Diaries ha bajado su calidad en los últimos años y ya no es una serie emblemática por mucho que las audiencias digan lo contrario. El inicio no estuvo mal, sobre todo por tener a Damon y Bonnie encerrados, pero toda la trama ha sido un verdadero quebradero de cabeza.

Muchas veces, cuando ves Vampire Diaries piensas cómo es posible que existan personajes pesados como Enzo, que metan tramas que tienen más bien poco que ver como la sobrina de Stefan, que Matt no haya conseguido convertirse en un ser sobrenatural después de tanto tiempo o que no haya ningún protagonista que te caiga "bien". Y ya no hablo de femeninos sino también de masculinos. ¿Quizá solo se salven Damon y en ocasiones Stefan?

La sexta temporada ha sido un batiburrillo de cosas sin sentido, cárceles en mundos paralelos, brujas, vampiros, pérdidas de memoria y amores imposibles de entender. Momentos de Caroline con su humanidad apagada y sobre todo muchas muertes durante esta nueva entrega de la serie. Para empezar, la madre de Caroline ha muerto y además se han cargado a todos los Gemini's.



Justo poco tiempo de empezar la segunda parte, nos enterábamos de que Nina Dobrev dejaba la serie, y como era de esperar el final iba a ser para ella. Quizá un poco eclipsada por la relación de Stefan y Caroline, pero de ella. Kai, el malo malísimo de esta temporada (y bastante pesado hay que añadir) vinculaba la vida de Elena a la de Bonnie. Sí, una venganza terrible porque mientras una viva... La otra se mantiene dormida.

Para ser sinceros, creo que es el único punto bueno que pienso darle a esta temporada después de verla. Tras haber tomado la cura contra el vampirismo, todo el mundo pensaba que solo había dos finales para el personaje de Elena. Vivir feliz como una humana con Damon, algo imposible porque Ian Somerhalder no se iba de la serie, lo que daba al traste con ese final. O que Elena muriera de forma heroica por salvar a sus amigos de una amenaza que podría acabar con todos.

Pues ni lo uno ni lo otro. Julie Plec se ha cubierto bien las espaldas... Se ha leído a conciencia "La Bella Durmiente" y ha decidido que la mejor opción era poner a Elena en un sueño profundo. Cual película Disney y sin saber cuánto tiempo tendrá que estar así...

La vincula a Bonnie con su vida de humana para que cuando muera ella, la otra resucite. Así que aclaración para los fans, que he visto a más de uno histérico y al borde de las lágrimas, Elena no está muerta. Solo está dormida y en vez de un beso necesita la muerte de su mejor amiga para despertar.
Cuanto menos macabro estaréis pensando ¿verdad? Un final conmovedor, dirán algunos; otros seguro que se aburrieron y estuvieron casi dormidos durante los cuarenta y dos minutos que duró.

Personalmente, creo que fue soso, demasiado emocional aunque tocó palos que fueron una reminiscencia de capítulos pasados, y eso no estuvo nada mal. Quizá habría quitado el momento "consejera" de Elena, dándoles a todos un poquito de sabiduría cuando ella en su propia vida, no lo puso en práctica.



Final insatisfactorio para algunos, que nos deja una nueva temporada sin uno de sus personajes principales, y por lo que se pudo ver también sumido en un caos. Porque a la ciudad han llegado los vampiros con poderes y espero que esa trama no sea tan aburrida como las anteriores. Ahora solo cabe preguntarme una cosa o más bien reflexionar sobre ello un poquito que tampoco está mal...

¿Cuánto le durará a Nina Dobrev el estar lejos de Vampire Diaries? Está claro que le han dejado el final para que pueda volver, por si se cansa y se da cuenta de que no tiene futuro fuera de la serie (perdón a sus fans por estas palabras), o solo para que reaparezca en el final y pueda tener su happy ending con Damon.

Y más allá de lo que pasará con la actriz que dijo adiós a todo el equipo, queda otra cuestión que es aún más importante... Es cierto que la serie se sostiene en varios personajes, pero no puede ponerse en duda que la esencia era ese triángulo entre Damon/Elena/Stefan, por muy desaparecido que estuviera.

Ahora que tenemos fuera a una de las protagonistas, nos tenemos que preguntar cuánta gente seguirá viendo la serie y sobre todo una pregunta aún más fundamental. ¿Serán Paul Wesley e Ian Somerhalder suficiente reclamo para la audiencia? ¿Podrá Julie Plec idear una trama sin Nina Dobrev que no aburra y que recupere la dinámica de antes? Todo en esta vida es posible aunque yo lo ponga en duda...

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. No sé, en mi opinión creo que deberían haber seguido un poco más la línea de los libros, pero bueno... Para mí perdió su esencia cuando se fueron los del elenco de los originales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...