martes, 21 de julio de 2015

En busca de un mundo con "Interstellar"



¡Toca cine en casa! Una película que no quise ver en su día en el cine. Principalmente porque no me llamaba la atención, pero la verdad es que me ha gustado darle una oportunidad, sobre todo porque al final me ha gustado la película. ¿Y cuál es? Sigue leyendo para saber qué me ha parecido...

"Interstellar" está dirigida por Christopher Nolan y cuenta en su reparto con Matthew McConaughey, Matt Damon, Anne Hathway, Jessica Chastain, Casey Affleck o David Gyasi, entre muchos otros.  La Tierra está llegando a su fin, las personas morirán si no se encuentra otro planeta y la misión recae en los hombros de Cooper. Este piloto dejará a su familia para emprender un viaje junto a Amelia y el resto de la tripulación para buscar la salvación de la Humanidad.




 ¿Qué me ha parecido? Entretenida forma de ver el universo, la extinción de la Humanidad y los agujeros negros. Reconozco que no soy muy dada a las películas del universo, sobre todo cuando no tienen alienígenas de por medio, pero reconozco que esta cinta no está nada mal. Se nota que está muy trabajada, quizá me ha parecido excesivamente larga, pero es un hecho que tampoco empequeñece la buena labor que se lleva a cabo.

El guión diría que es lo mejor junto con las actuaciones y la banda sonora. Creo que los guionistas han creado una historia que te hace pensar, que se sale de la media que solemos ver en el cine y que da una vuelta de tuerca a todas esas películas que se basan en lo que pasa más allá de nuestro planeta.

¿Quién mueve los hilos detrás de nuestras acciones? ¿Qué es la relatividad? ¿Qué es el tiempo cuando se fusionan en el espacio? La historia de Cooper con su familia, en concreto con su hija, podría decirse que es el punto culminante. Más allá de la destrucción de la Tierra, el encontrar nuevos mundos que habitar, todos ansiamos conseguir ese reencuentro que se había quedado como una promesa.



La película cuenta con más de mil efectos especiales, algo que no se sale de la norma cuando estás llevando a cabo una película sobre el Universo, y que es plenamente aceptable por casi la mayoría de espectadores. De hecho, están tan bien hechos que no le quitan la gracia y tampoco el protagonismo a los actores. Sin embargo, creo que los efectos de "Gravity" fueron mucho mejores.

Música incomparable de la mano del maestro Hans Zimmer, un verdadero compositor que consigue con unas pequeñas notas ponernos la piel de gallina, sentir la opresión de la vida escapándose y la desesperación al sentirte atrapado sin poder hacer nada. Como fantasmas que intentan mandar un mensaje que se repite una y otra vez. Simplemente buscando una salida más allá.

Matthew McConaughey nunca ha sido santo de mi devoción, pero mi animadversión hacia él puede deberse a las películas románticas donde le he visto como protagonista, y que me impedían poder verle en un papel que no sea ese. Me han comentado que en "True Detective" hizo un papelón (algo que comprobaré en breves meses) y debo reconocer que en esta película rompe con cualquier tópico que tuviera de él.



Demuestra ser un actor que ha elevado mucho su registro, sobre todo si se tiene en cuenta cómo comenzó su carrera, y hacia dónde la ha estado dirigiendo en los últimos años. He sufrido, reído, llorado, desesperado con este actor en dicha película y solo por eso consigue que me quite el sombrero ante él.

Y todo el conjunto de la película no tendría demasiado sentido si no hubiera contado también con Anne Hathaway, Matt Damon o Jessica Chastain. Increíbles actores todos ellos, que consiguen ponernos en la piel de cada personaje y sentir cómo a cada uno le invade un mismo sentimiento. Sí, una película tiene que sostenerse en buenos actores si realmente quiere triunfar.

"Interstellar" me ha gustado más de lo que yo esperaba. Es cierto que en sus inicios puede ser un poco soporífera, sobre todo cuando están iniciando su viaje hacia nuevos mundos y planetas, pero es algo que después queda mitigado por la acción que se desarrolla. Quizá un pelín larga aunque con un guión así... Es normal que se necesitará algún minuto de más para contar todo.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...