lunes, 13 de julio de 2015

¡Piensa como un criminal!



Nueva serie que me dice adiós hasta el año que viene. Sí, "Mentes Criminales" es una de esas que veo cuando ya ha sido emitida, con la calma como se suele decir y no como otras, que las veo semana tras semana. Además, también estoy casi terminando "Erase una vez" y "Sobrenatural", así que no os dejaré sin opiniones en ningún momento.

"Mentes Criminales" es una de esas series que consigue reinventarse año tras año, que no consigue cansarme a pesar de saber que siempre atraparán al asesino, y que me fascinan sobre todo por la inventiva que tienen. La manera tremenda que tienen de crear la situación, hacerte meter en el papel y adaptarse a cualquier aspecto de la vida cotidiana.




Sí, es una serie que muchos podría decir que tiene sello de caducidad. Aunque yo todavía no se lo he visto porque solo he sentido que mejora con el paso de los años. Después de un final de temporada impresionante, la décima entrega esperaba que fuera quizá un poco más floja, pero he quedado gratamente sorprendida. Quizá la única pega que le pondría sería la presencia de Jennifer Love Hewitt. 

Ojo no es que no la considere buena actriz, muy al contrario porque estaba encantada con su protagonismo en "Entre Fantasmas", pero no creo que este fuera un papel para ella. Love Hewitt tiene tendencia a interpretar otros papeles que al final ha acabado plasmando en "Mentes Criminales". El personaje de agente del FBI ha dado al traste por la cantidad de escenas lacrimógenas que nos ha dejado.



Por lo demás... ¡Una temporada increíble! García con síndrome post-traumático, J.J acosada por los demonios tras su secuestro, Morgan intentando compatibilizar su vida profesional con la personal, Reed afectadísimo tras conocerse la muerte de Guideon y Rossi que ha encontrado una hija que ni pensaba que tenía. Y Hotch, que se enfrenta a las recriminaciones de su suegro, que aún le culpa de la muerte de su hija.

¿Y todavía os preguntáis por qué me gusta tanto esta serie? No se trata solo de encontrar a un asesino, crear situaciones hilarantes donde vemos hasta dónde puede llegar la perversa mente humana, sino también entrelazar las relaciones e historias personales de cada uno de ellos para que cree un conjunto demoledor.

Y ahí radica sin duda que la serie no pierda su encanto, que año tras año nos vuelva a sorprender y que por supuesto, siga siendo renovada como viene siendo habitual. De hecho, tienen la mala costumbre (nótese mi ironía) de dejarnos un final de temporada intenso, pero que cuadra perfectamente con todo lo que se ha ido viendo.



Un familiar de un agente del FBI, del propio equipo de análisis de conducta ha sido raptado, y todo el equipo se pone en modo "operativo". ¿Alguien se esperaba algo distinto? impresionante final, despedida de Love Hewitt que no ha debido de querer volver a repetir, y el grupo vuelve a quedarse con una vacante libre. ¿Quién será la próxima en unirse a ellos?

Lo que está claro es que esta temporada se ha pasado volando para mí, creo que no he visto los capítulos sino que los he devorado, y estaríais conmigo si supierais cuándo la empecé y cuándo la he terminado. ¿Aburrida? ¿Predecible? Quizá en cuanto a casos, pero no en el terreno personal de cada uno de sus protagonistas, y para mí eso tiene mucha más validez.

¿Cuántas series continúan en antena sin aportar nada? "Mentes Criminales" consigue evadirme de la realidad, mostrándome a la vez casos más que posibles en nuestro día a día, y porqué no... También dándome ideas para mis propias creaciones, haciéndome disfrutar con Morgan, Reed, García, J.J, Rossi, Hotch y todos en conjunto. ¡Grandísimo equipo tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla! 


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...