miércoles, 22 de julio de 2015

"The Shadows" de J.R. Ward


Título: The Shadows

Autora: J.R. Ward

Número de páginas: 592 páginas

Idioma: Español

Editorial: NAL

ISBN: 978-0451417077







Trez Latimer en realidad no existe. Identidad que se creó para que una Sombra pudiera existir en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de la S'Hibe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido un proxeneta y un matón en Cadwell (Nueva York) durante años, todo el tiempo escapando de un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en el que pudiera confiar a excepción de su hermano iAm. 

El único objetivo de iAm siempre ha sido mantener a su hermano lejos de la autodestrucción y sabe que no lo conseguirá. No hasta que la elegida Selena entra en la vida de Trez y comienza a cambiar las cosas... Pero puede ser demasiado tarde. La promesa de aparearse con la hija de la reina vence y no hay dónde esconderse. No existe método de negociación. Atrapado entre su corazón y el destino al que nunca fue voluntariamente. 

Trez debe decidir si ponerse en peligro a sí mismo y a los demás o dejar para siempre a la hembra de la que está enamorado. Pero entonces, una tragedia inimaginable le golpea y lo cambio todo. Mirando por encima de un abismo emocional, Trez debe encontrar una razón para seguir adelante o arriesgarse a perderse a sí mismo. E iAm parece que se enfrentará a su último sacrificio. 



"Las Sombras"  es el nuevo libro que se encuentra dentro de la saga de la "Hermandad de la Daga Negra" y que nos cuenta la historia de dos miembros más de la enorme casa del Rey vampiro. ¿Qué me ha parecido? No me ha gustado tanto como imaginaba, no he disfrutado  como con otros y creo que la historia ha estado muy mal planteada.

Parece que J.R. Ward vuelve a dejarnos con un libro que sirve más bien como introducción para otras parejas, algo que ya le pasó con "Amante Consagrado" que desaprovechó a la pareja principal en beneficio de otras, pero que también ocurrió en "Amante al Fin" donde la historia estaba ya más que sabida.

Me gustaba la idea de hablar de las sombras, personajes que nos han acompañado durante toda esta aventura, pero sin duda esperaba muchísimo más de ella. La relación de Trez y Selena ha sido muy pesada; la de iAm y Maichen ha brillado más bien por su ausencia. Existe un descontrol dentro de la balanza, ninguno de los hermanos ha tenido las mismas oportunidades y tampoco el mismo espacio dentro de este libro que es cuanto menos largo.

¡Ojo! No me han gustado las parejas principales porque siento que han sido creadas aposta, que no han tenido mucho sentido y que apenas se les ha visto un desarrollo más allá del sexo. Y espero fervientemente que esto solo ocurra en este libro, no me gustaría que la Ward se convirtiera en una "50 Sombras de Grey" en potencia, porque entonces sí que se caería un mito para mí.

¿Y todo han sido cosas malas? ¡De eso nada! Adoro a los hermanos, me encanta la nueva trama que le está dando a Rhage, disfruto con las ocurrencias de Vishous, Butch, Wrath y es que los personajes principales son geniales. Estoy deseando saber más de Assail, que solo apareció en contadas ocasiones, sobre su relación con Sola. Y tampoco me muerdo las uñas por ver qué pasa entre Xcor y Layla. Creo que esa pareja sí que tiene un grandísimo potencial.

Admito que ha sido muy triste la historia de Selena, no merecía tener un final como el que ha tenido, pero a la autora le ha venido al dedillo. Aunque mi pregunta es... ¿Por qué? ¿De qué ha servido contar todo eso para después dejar que las cosas terminen así? Hemos iniciado una historia que ha tenido un final agridulce y que deja un nuevo camino abierto. Hasta ahí bien, pero si sabíamos que eso iba a ser así... ¿Por qué no darle el mismo protagonismo a iAm?

El hermano de Trez se ha enamorado en escasas cien páginas, algo que me choca enormemente sobre todo porque todas esas escenas han sido de sexo, y sinceramente pero eso no crea un amor tan potente como ella quiere describir. Es como si hubiera visto que todo se alargaba y haya cortado por lo sano. No ha sido el mejor final que se le podía dar a las Sombras aunque seguro que leeremos mucho más de ellas.

No me ha gustado mucho el libro. Opinión si se compara con otros libros de la saga y que para mí son reliquias. Creo que la Ward se ha equivocado al plantearlo, entiendo que necesito un libro transitorio, pero no a costa de una pareja que podría ser increíble. ¡O a costa de dos! El siguiente es el de Rhage, sé que ese será genial si sigue por donde nos ha mostrado hasta ahora, pero yo ya no me fío y os digo.

Tampoco pierdo la esperanza porque J.R. Ward siempre consigue sorprenderme. "Las Sombras" es un libro que se necesita leer para conocer qué va a pasar y cómo sigue el mundo de la Hermandad. Pero más allá de eso, las parejas no crean una química increíble y tampoco nos muestran un amor de libro. Simplemente pasan por allí como cualquier otra podría haberlo hecho.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...