martes, 18 de agosto de 2015

"Mandela. Del mito al hombre"



"Mandela. Del mito al hombre" está dirigida por Justin Chadwick y cuenta en su reparto con figuras como Idris Elba, Tony Kgoroge, Naomie Harris, Jamie Bartlett, Terry Pheto o Mark Elderkin. La película nos narra la vida de Nelson Mandela, líder de Sudáfrica que fue arrestado durante 27 años por su activismo durante el "apartheid" y que tras su ex-carcelación fue elegido democráticamente como presidente del país.




Hacía mucho tiempo que quería ver esta película porque la figura de Mandela es una inspiración, no solo para mí estoy segura sino también para muchas otras personas y su vida resulta muy interesante desde el primer momento. Es cierto que se me hizo un poco larga, pero aún así se disfruta desde el minuto uno.

El guión nos muestra la historia de un personaje ilustre dentro de Sudáfrica, centrándose primero en su niñez para después dejarnos ver en el abogado que se convirtió y cómo una serie de sucesos le hizo revelarse y empezar a formar parte del Congreso Nacional Africano (CNA).

Durante los terribles años del "apartheid" luchó contra la violencia policial con más violencia, algo que le costó una condena de por vida cuando fue arrestado y que se llevó 27 años de su vida junto al resto de sus compañeros. La película no solo hace hincapié en los temas políticos sino también familiares de Mandela.



Así conocemos la relación que compartió con su primera esposa, pero también vimos que no todo acabó tan bien como había empezado y fuimos testigos de su segundo matrimonio. Con una mujer que compartía sus ideales, al menos en los primeros inicios, y que le dio dos hijos que sufrieron la persecución de ambos progenitores.

La vida de Mandela se ha retratado en más de una película, sobre todo su estancia dentro de la cárcel, pero esta cinta consigue englobar desde su juventud hasta su elección como presidente. ¡Perfecto guión! Aunque quizá lo habría hecho un poco más ágil.

Idris Elba vuelve a deleitarnos con un papel increíble y nos deja claro porqué es un actor tan demandado hoy en día. Nos hace sentir como el propio Mandela, plasma sus emociones en nosotros y además, su cambio de imagen es cuanto menos impresionante. Me han dejado de piedra con cada escena de la película.



El resto de actores que le acompañan consiguen crear una atmósfera para todos los espectadores, donde sentimos su sufrimiento, su miedo, su alegría, su tristeza y todas las emociones que experimentan en cada plano. Algo muy difícil de conseguir... Sí, incluso para actores experimentados.

"Mandela. Del mito al hombre" nos desentraña un poquito más la vida de este gran hombre, que luchó contra la injusticia en su país, que buscó la libertad para su pueblo y que fue recompensado con su elección como presidente en las primeras elecciones democráticas del país. A pesar de su lentitud merece la pena ser vista.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...