miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Atrapada en el tiempo" de Diana Gabaldon



Título: Atrapada en el tiempo

Autora: Diana Gabaldon

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 672 páginas

ISBN: 9788498382884






Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida  - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII - Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden en 1745. 



"Atrapada en el tiempo" es el segundo libro de la saga "Forastera" escrito por Diana Gabaldon y que continúa narrando las aventuras de la intrépida Claire Randall en tierras escocesas. ¡Maravilloso libro! Sé que dicen que las segundas partes nunca han sido buenas y puede que tengan razón. Soy seguidora de sagas desde hace mucho tiempo y esta continuación supera con creces la anterior.

El comienzo de la historia no podía ser más desconcertante para nosotros después de la finalización de "Forastera". Nuevos personajes que se nos hacen extraños y que solo tienen un único punto en común: Claire Randall. La mujer que viajó a otra época, que se enamoró de Jamie Fraser y que luchó contra sus propias creencias, contra el amor a su anterior marido y libro a su nuevo amor de las garras de un ser malvado.

El corazón se nos queda en un puño cuando entendemos porqué la autora nos ha trasladado veinte años después de los últimos acontecimientos. Reconozco que me podía la curiosidad de lo que había pasado y deseaba que Claire fuera sincera con Brianna. Porque ella esconde un gran secreto que ha querido revelar desde que sus pies tocaron Escocia. Y la oportunidad se presenta de la manera más inesperada.

¡Espléndida manera de entrecruzar el pasado con el presente! Diana Gabaldon nos narra la historia a nosotros y también a Brianna a través de las palabras de su propia madre. Y así conocemos el viaje de Jamie y Claire a través de Francia. Las intrigas que llevaron a cabo para intentar impedir el momento más negro dentro de las Highlands y cómo todos sus esfuerzos fueron deshaciéndose a medida que iban avanzando.

Increíble trabajo de documentación por parte de la autora. No estamos ante una simple historia de amor, que es el tema central porque trata sobre una pareja, pero unifica muy bien los acontecimientos históricos con la relación que quiere transmitirnos. A través de unos personajes que nos llenan de alegría, nos hacen llorar, enfadarnos, querer gritar y nos ponen los pelos de punta.

Podría decirse que además de la nota histórica, otra de las grandes ventajas de Diana Gabaldon es la creación de personajes bien definidos, que nos atrapan desde el primer momento. Y así nos encontramos sumidos en la vida y en el largo viaje de Claire y Jamie. Amantes que no pueden dejarse, sufriendo ante las pérdidas, riendo por las alegrías y enfrentándose a todos sus amigos.

El libro podría dividirse en dos partes bien diferenciadas y que transcurren en lugares completamente distintos. Por una parte, disfrutamos de los paisajes de Francia, sus intrigas políticas, sus amistades y sus misterios; por otra parte, volvemos a Escocia al hogar de Jamie donde una guerra se cierne, un acontecimientos que marcará la vida en las Highlands y el mayor temor de Claire.

No puedo describir lo que me ha hecho sentir el final de este libro. Os prometo que no podía dejar de apretar el ebook, una lástima que no lo tenga en papel porque sería maravilloso, y muchos menos haceros llegar las ganas que tenía de avanzar y a la vez de no hacerlo. Desgarrador final que me partió el corazón y que casi me hizo llorar por la crueldad de los acontecimientos. Del amor perdido, de lo que yo sabía que estaría por pasar, de la emotividad del momento.

Pero tengo que hacerle una reverencia a Diana Gabaldon porque al final, cuando por fin volvemos a la actualidad, consigue sorprendernos aún más. Nos conecta dos personajes que parecían extraños, que no tenían ninguna relación y nos muestran una paradoja increíble, y que a mí todavía me cuesta entender. ¿Qué pasa si alguien del futuro crea descendencia en el pasado? Y asistimos a un viaje en el tiempo que conocíamos aunque jamás pensamos que se desarrollaría de esa manera.

Y lo peor de todo es que después de creer todo lo que nos ha contado Claire, descubrimos que las cosas no fueron como ella imaginaba. Roger, nuevo personaje que creo acabará siendo imprescindible en esta saga, acaba revelándonos una gran verdad. Una que nos llena de esperanza y que allana el camino para el siguiente libro.

 Jamie vuelve a robarte el corazón, Claire nos demuestra la fortaleza que tiene, Jack Randall sigue siendo despreciable y conocemos a Roger y Brianna, dos personajes que darán mucho que hablar. Todos increíbles, todos imprescindibles y únicos. Y como ellos, otros como Murtagh, Collum, Dougal y muchos otros personajes.

Mi más sincera enhorabuena a Diana Gabaldon que ha creado una historia sorprendente e innovadora. Ojalá todas las autoras fueran como ella, que enamoraran e intrigaran de la misma manera, que nos hicieran reír, llorar, soñar y todo en un mismo capítulo. Un sueño convertido en realidad.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Es una saga que empecé a leer hace unos meses y a cada libro que pasa te tiene más enganchada. El cómo mezcla la narrativa histórica con la fantasía y lo romántico es genial, creo que nunca me había gustado tanto una historia de amor :)
    Aunque me temo que el listón lo tengo demasiado alto con Forastera, porque el primer libro fue de 10, no le encontré ninguna pega.

    En cambio en Atrapada en el tiempo, eché de menos más escenas entre Claire y Jamie, sobre todo también que apareciera Jamie. Aunque siempre hable desde la perspectiva de ella pero creo que muchas veces es más interesante la parte que no cuenta de Jamie que la de Claire. De todas formas no soy objetiva, el escocés me tiene enamorada desde la primera página jajajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...