miércoles, 23 de septiembre de 2015

Golpe final con "The Dark Knight Rises"




¡Nueva semana con noticias de Batman! Quizá debería poner un gadget para llamarle y que se presente aquí de vez en cuando. ¿Y para qué? Para librarme de los bandidos y forajidos que rondan Internet. Bromas aparte, sé que muchos recordaréis la crítica de "Batman Begins" y también la de "El Caballero Oscuro" y hoy vuelvo para dejaros el final de la trilogía.

"El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" vuelve a estar dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y se unen al reparto Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard. Ocho años después de los acontecimientos ocurridos en "El Caballero Oscuro", Batman se ha convertido en un fugitivo al atribuirse la muerte de Harvey Dent, pero una mayor amenaza hará que el héroe vuelva a salir de su cueva.




Nueva y última entrega del caballero oscuro que protege Gotham. ¿Y cuál es mi veredicto? ¡Entretenida, fascinante y sobre todo muy humana! Y con esto no quiero decir que sea mala, para nada. Quizá un poquito rápida a la hora de intentar encajar personajes, pero por lo demás muy entretenida y que merece la pena ser vista.

Nuevo guión brillante y un aplauso para los guionistas. Es interesante ver cómo todo puede cambiar en ocho años, cómo las cosas pueden torcerse con un simple acto que parecía altruista, cómo una ladrona puede acabar ayudando al bueno de la película y cómo la policía puede perder la esperanza si no se tiene alguien a quien seguir.



La duración posiblemente es algo excesiva, yo personalmente habría quitado algunos pasajes o los habría acortado para meter otros, pero el final es cuanto menos sorprendente. Sobre todo para aquellos que no sepan nada de los cómics o de la historia del propio Batman. (Y aquí se echarán los fanáticos encima diciéndome que no es tan precisa como debería ser. A estas alturas todos debemos saber que eso no es posible.)

Esta vez no voy a hablar de los efectos especiales porque considero que ya he dicho demasiado sobre ello. Así que, en esta ocasión me voy a centrar únicamente en la banda sonora de la película y en el grandísimo trabajo que hace Hans Zimmer. Músico que me postra de rodillas con cada melodía y que le da un tono distinto a este Batman sumido en la tristeza.



Christian Bale luce el traje de Batman por última vez, siendo una verdadera lástima para todos los fans porque como dije en anteriores críticas, es el mejor con diferencia aún sabiendo que Ben Affleck nos demostrará cómo de bien puede hacerlo en "Batman VS Superman". Pero el actor nos muestra porqué es una apuesta segura y nos hace sentir los sentimientos de sus dos mitades.

Tom Hardy hace un tremendo papel para convertirse en Bane, un malvado mercenario que sume en el caos a la ciudad de Gotham, y que esconde un secreto que pocos podían imaginar en toda la película. Junto con Anne Hathaway que muestra sus dotes como actriz, enfundándose en el traje de Catwoman y lejos de creerlo imposible, dispuesta a ayudar al héroe.

El final es uno de los aspectos que más me ha gustado por dos razones fundamentales. La primera, porque nos deja un final cerrado para la trilogía aunque nos abre otro camino hacia Robin; segundo, porque considero que no había mejor final posible si no se tenía pensado continuar.

Una trilogía sobre Batman que merece ser vista, que quizá no impresione como otras películas, pero que sienta un precedente que hacía años no se establecía. Sabemos que estamos en la era de los superhéroes, es lo que inunda las pantallas de nuestro cine, salón e incluso ordenador. ¿A qué estamos esperando? Necesitamos ya un enfrentamiento Batman/Superman para forjar la "Liga de la Justicia".

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...