miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Forastera" de Diana Gabaldon



Título: Forastera

Autora: Diana Gabaldon

Editorial: Salamandra

Idioma: Español

Nº de páginas: 704 páginas

ISBN: 9788498382877






1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: 

El mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. 



"Forastera" es el primer volumen de la saga protagonizada por Claire Randall y escrita por Diana Gabaldon. ¡Fascinante historia! Una novela que te atrapa desde el primer minuto, donde los personajes cobran vida con cada página, donde el lector se une a una aventura que parece no tener fin.

Recuerdo que me habían hablado muy bien de este libro. De hecho, tengo una amiga que ya se lo había leído y me dijo que iba a engancharme desde el primer momento. ¡Cuánta razón tenía! Cada capítulo era una adicción constante, una inquietud por saber qué pasaría, qué estaría aún por llegar, qué le depararía el futuro e incluso el pasado a Claire.

Un viaje en el tiempo que muy pocos podríamos explicar, pero que hace las delicias de aquellos que adoran la magia y la fantasía por encima de todas las cosas, todo entremezclado con bastantes dosis de amor, pasión, acción, drama, alegrías y también muchas tristezas. Un libro que contiene todos los estados de ánimo posibles y todo envuelto con una narrativa que hace soñar.

Diana Gabaldon nos presenta un mundo recuperándose de la guerra y a la vez un tiempo en el que la guerra era sinónimo de vida. La experiencia de Claire nos cala desde el primer minuto, su viaje hacia el pasado nos anima a seguir leyendo más allá de su relación con el apuesto Jamie Fraser, y nos demuestra que somos lo que elegimos en todo momento. La vida es dura en las Tierras Altas, más si eres escocés, pero también incluso si eres inglés.

La joven protagonista conocerá las intrigas que se tejen entre los clanes, la barbarie que los ingleses cometieron con los escoceses que pueblan las Tierras Altas, los enfrentamientos que se suceden por cualquier escaramuza y también la facilidad con la que tachamos de brujería aquello que no entendemos. La autora nos hará un recorrido, recordándonos lo valiosa que es la vida que tenemos, aquella que posiblemente no valoremos y nos muestra un atisbo de la crudeza de aquellos años.

Una novela perfectamente ambientada en una época convulsa y muy destructiva para cada protagonista. Todo aderezado con una pareja que encandila desde el primer momento, donde caemos rendidas por el amor que Claire y Jaime se profesan mutuamente, y que les hará superar cualquier obstáculo que se encuentre en su camino. Una historia con dos personajes con carácter y a la vez seguros de sí mismo.

Claire es una mujer que ha visto los horrores de la guerra, pero que jamás habría creído en la magia de las rocas, si no fuera porque ha caído por ellos y llegado a otro siglo completamente diferente. Lejos de parecer la típica dama en apuros, se muestra como una mujer luchadora, que no teme decir sus opiniones y que pelea con cualquiera que haga falta. Un ejemplo a seguir por muchas autoras que son incapaces de imprimir estas habilidades en sus protagonistas femeninas.

Jamie es el hombre con el que soñaría cualquier mujer que se preciara. Valiente, decidido, alegre, soñador, apuesto, inteligente, fiel, y sobre todo un santo. Rudo cuando tiene que serlo, tierno y muy apasionado. Es como me han dicho más de una vez "un verdadero Superman" y eso que no lleva capa.

Una historia plagada de escenarios de ensueño que nos recuerdan una Escocia convulsa y unos personajes que nos cautivan para bien o para mal. Con un final impresionante que nos deja con ganas de más y con la incógnita de qué pasará en los libros venideros. Fácil lectura para aquellos amantes de la historia y de una buena historia de amor entretejida con esmero y mucho cuidado.

"Forastera" es un libro que me atrevo a decir que no defrauda en ningún momento. Listo siempre para sorprender con escenas increíbles, personajes inolvidables y con una facilidad de lectura que encantará. Mi más sincera enhorabuena a Diana Gabaldon y a su magnífico trabajo. Estoy deseando empezar el segundo y dejaros mi impresión.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...