miércoles, 9 de septiembre de 2015

Secretos en la Provenza de Bridget Asher




Título: Secretos en la Provenza

Autora: Bridget Asher

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 400 páginas

Idioma: Español

ISBN: 9788466647564





Heidi, con el corazón roto por la muerte de su marido, viaja con su hijo de siete años y su sobrina adolescente a un pueblecito en el sur de Francia, donde, según dice, una ruinosa casa de piedra cura los corazones rotos desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Una vez allí, acompañados de una vecina que parece conocer todos los secretos de la familia - la madre de Heidi había pasado un verano sola en la Provenza, cuando  ella era una niña - y un enigmático francés, Heidi y los suyos viajarán a través del amor, la pérdida y la curación rodeados de viñedos, brisas cálidas y la deliciosa comida de la región.



"Secretos en la Provenza" es un libro escrito por Bridget Asher y único porque no forma parte de una saga. Algo que agradezco, de verdad. ¡Me ha gustado mucho! A pesar de que no he podido ser constante del todo, se trata de una historia que atrapa desde el principio. Lejos de parecer el típico libro romántico, donde los protagonistas se conocen y se enamoran, éste nos muestra la forma de volver a recuperar el corazón y el amor tras una pérdida importante.

Ha sido muy triste ver cómo Heidi se había aislado en sí misma tras la muerte de su marido, teniendo que sacar sola a su hijo como ha podido y siendo incapaz de volver a enamorarse de otra manera. Los sentimientos de Heidi por su marido son tan reales, tan vívidos que casi es como si te contaran su historia de amor desde el principio, como si esa hubiera sido la idea desde el primer momento.

Y es así porque se nos cuentan dos historias de amor. Una que tiene un final definido por la muerte y otro que comienza lentamente para dilatarse en el tiempo. Vamos viendo la evolución de Heidi, cómo se enfrente a un lugar nuevo, se habitúa a costumbres que ya había perdido, pero también abre su corazón a un hombre que está tan destrozado como ella.

Porque Julien también es un personaje marcado por la pena, de una manera diferente, pero también con una tristeza en su corazón roto. Es bonito ver cómo dos personas, que parecían completamente perdidas, consiguen reencontrarse y apoyarse mutuamente en esa soledad que se habían forjado con el paso del tiempo.

No es un libro romántico en el sentido pasional y desenfrenado. Ni siquiera hay escenas subidas de tono, pero es que no es necesario. Las emociones son el plato fuerte de la historia, los pilares de la casa, lo único que se necesita. Es la forma de narrar una historia, que si bien no es inolvidable, sí que es preciosa cuando pasas sus páginas.

Todo ello, aderezado con unas cuantas escenas cómicas y con unos personajes, que te hacen reír a cada paso. Abbot, Charlotte, Veronique, Henry, Heidi, Julien, Adam, Elysius y muchos más. Todos ellos imprescindibles, divertidos, pesados, agobiantes o simplemente inolvidables. Sí, una buena forma de crear una historia que gusta leer en verano, con la playa de fondo si se ha tenido la fortuna.

"Secretos en la Provenza" es una historia que no resulta apasionante, pero que está llena de sentimiento y que nos demuestra, que incluso aunque lo hayamos cerrado... Nuestro corazón siempre encuentra la forma de abrirse de nuevo al amor. Que todos caemos en ese terrible juego que es el querer a alguien, sea de manera romántica o maternal, que nos hace tomar decisiones y vivir con ellas.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...