lunes, 28 de septiembre de 2015

Abrimos el caso con "True Detective"



¡Otra serie nueva que se une a mi larga lista! Hacía mucho tiempo que me habían recomendado "True Detective", una serie de la cadena HBO que siempre invita a pensar bien de ella, sobre todo porque es sinónimo de éxito. ¿Y en qué me baso para decir esto?

Bueno solo tenemos que ver su amplio repertorio para darnos cuenta...  "A Dos Metros Bajo Tierra", "The Pacific", "Sexo en Nueva York", "True Blood", "Broadwalk Empire" y la gran premiada "Juego de Tronos".

¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE TRUE DETECTIVE!



"True Detective" es una serie policiaca donde cada temporada cuenta una historia distinta e integra una serie de personajes bien caracterizados que evolucionan la historia hacia un final brutal. Al menos ese sería mi resumen después de haber visto la primera temporada y ahora os contaré mi impresión más detalladamente.

Me picó la curiosidad por todo lo que me habían dicho, pero también por el papelón que hacía Matthew McConaughey y que habían catalogado todos como espléndido. ¿Y cuál fue mi sorpresa? ¡Muy buena serie! Una trama que nos muestra el error al que se enfrentan los policías. Se centra en los aspectos del caso sí, pero también en las relaciones personales de todo ellos.

Una forma de entremezclar la vida privada con la profesional, algo a lo que estamos todos acostumbrados en esta vida, y que puede pasarte factura dependiendo de cómo seas y cómo actúes en tu vida. Fácil de ver ¿verdad? Reconozco que la serie es algo lenta así que os aconsejo que le deis una oportunidad.



No es una historia que te engancha desde el minuto uno. Primero porque puedes hacerte un lío entre el presente y el pasado dado que se desarrolla en dos épocas distintas; segundo porque los dos protagonistas, aunque está bien caracterizados, si es cierto que pueden resultar impredecibles; y tercero porque la acción de verdad no se deja ver hasta más o menos la mitad de la temporada.

Pero os aseguro que cuando Matthew McConaughey y Woody Harrelson se meten en el caso... ¡Es increíble lo que estos dos consiguen! No solo es la tensión de atrapar al asesino, no se trata de qué los separó en el pasado para que no se hablen en el futuro, ni siquiera del interrogatorio al que están siendo sometidos. Es la sensación de que uno de los asesinos sigue vivo y está matando allá donde va.



La lentitud que todos habíamos estado soportando en los primeros capítulos se desvanece y deja paso a una acción que deriva en un final que me ha encantado. Reconozco que pensaba que uno de los dos moriría, pero me ha sorprendido que por una vez hayan sido capaces de ser diferentes, no siempre tirar por el mismo cliché más que explotado en todas las series de hoy en día.

Las interpretaciones de los dos actores principales han sido increíbles, muy realistas y con un talento increíble. La transformación, sobre todo de McConaughey me ha dejado estupefacta, porque del policía que era al policía en que se convirtió... Hay mucho trayecto por recorrer algo que no me sorprende.

En definitiva, la primera temporada de "True Detective" ha estado muy bien porque es distinta, pero no coincido todavía con todo el bombo que se le ha dado. Ahora estoy empezando la segunda temporada, que por lo que he visto tiene muchos más actores famosos que la anterior, y de momento, el tema me resulta cuanto menos interesante.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. La tomaré en cuenta esta serie, que la de Strain(no se si se escribe así) la de los "vampiros" me encantó y si no es por tu entrada no la hubiese buscado ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Recalco el papel de Matthew McConaughey, porque Rust es raro no... lo siguiente jajajajaja al final todo lo que parece, no es ni por asomo lo que es. Es muy lenta al principio, cuesta un poco meterse en la historia cosa que en la segunda temporada no pasa :)

    Pero sí, la recomiendo a todos aquellos que les mole las series de este estilo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...