martes, 22 de septiembre de 2015

¡Final de "Under The Dome"!



Otra serie que nos deja para siempre salvo que existe un milagro y otra cadena sea capaz de comprar los derechos. Me sorprende que haya series que se mantenga a pesar de ser malísimas y otras simplemente pasen a "buen vida" sin un final que sea realmente digno de ver.

¡ATENCIÓN! ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA 3ª TEMPORADA



"La Cúpula" o "Under The Dome" como la conocemos la gran mayoría ha llegado a su fin con la tercera temporada. Reconozco que la idea era muy ambiciosa, quizá algo complicada de adaptar, pero increíblemente interesante. Algo que no podía faltar teniendo en cuenta que estaba basada en un libro del famoso Stephen King. ¿Quién podía resistirse?

Esta tercera temporada ha estado marcada por las respuestas que nos han dado a los fans y gracias a ello hemos podido ver una evolución lenta. Algo que era necesario porque no se puede rizar más el rizo sin que resulte realmente cansino. El final de la segunda temporada nos dejó con Julia y Junior escondiéndose de Big Jim.



Mientras los otros parecían haber cruzado fuera de la cúpula y parecía que estaban a salvo. ¡Nada más lejos de la realidad! Todos estaban encerrados en unos capullos, donde solo podían vivir una vida alternativa, pero siendo controlados por el "ser supremo" que los tenía ahí capturados.

Una suerte que Julia los encontrara para salvarlos, pero con unos pequeños problemillas. Los habitantes del pueblo ya no son los mismos, muchos se han dejado vencer por el "virus alienígena" que se les ha insertado en la sangre y caminan al son de la Reina Madre que es la peor de todas. Así que tenemos algunos personajes que son fieles como Junior, otros que están reticentes como Barbie y otros como Joe que jamás se dejaron vencer.

A medida que iba avanzando la serie descubríamos que el dichoso huevo era del espacio, que estos alienígenas estaban luchando una gran batalla contra otros seres y que como nuestro mundo pillaba de paso, han decidido instalarse aquí y embrujar a todos los habitantes para que se unan a la temida "Familia".

Sí, podría decirse que todo el mundo estaba como una cabra. Fijaos si la cosa tenía que estar mal, que tanto Big Jim como Julia se unen en un frente común, e intentan traer de vuelta o matar si no hay más remedio a todo aquel que se hubiera convertido. Todos hemos sufrido por Barbie que casi fue convertido, pero que acabó volviendo al lado de Julia gracias a su amor y tuvo que "matar" a su hija.



El personaje de Barbie fue engañado para procrear con Eva, sobre todo porque de esa unión tenía que nacer la verdadera Reina, una que lideraría a la "familia de bichos raros" hacia la libertad. Lo más curiosa es que la niña ha crecido tan rápido como la hija de Edward y Bella en "Amanecer". Sorprendente ¿no?

Pero no todo se ha centrado en la pareja de Barbie y Julia. También hemos visto la historia de Norrie, Joe, Jim, Sam y muchos otros. Hemos visto cómo seguir ciegamente a alguien puede producir la muerte. Pero también hemos asistido al final de la cúpula como la conocíamos y vimos cómo algunos fueron liberados del ejército.

El capítulo final pretendía ser un final abierto por si la cadena renovaba la serie, algo que ya se ha confirmado no será posible, y que dejará a muchas personas con ciertas incógnitas. ¿Y cuáles son esas? Para empezar... ¿Cómo sacará Norrie a Joe de su prisión? ¿Será él de verdad o se habrá convertido? ¿Qué hacer con la hija de Eva y Barbie que al parecer no acabó muerta?  ¿Empezará otra nueva cúpula en otra ciudad?

Al final vimos cómo todos los que estuvieron allí, Big Jim, Julia, Barbie, Norrir, Hunter y compañía se ponían a ello. Parece que no veremos nada más de la cúpula, a no ser que otra cadena se haga con los derechos y que los actores quieran volver. Personalmente no me gusta el final que le han dado.

Si realmente no tenían intención de renovarla, hubiera preferido un final decente y no lo que nos han mostrado, o sino que se hubiera arriesgado con una cuarta temporada. Quizá hasta hubiera sorprendido a más de uno. Por desgracia, es otra serie que dejo atrás y que no volveré a ver. Ahora solo queda centrarse en lo nuevo que esté por llegar.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. a mi me gustó el final abierto, estilo La dimensión desconocida. Lo que me resultó insoportable es que el personaje de Barbie, sufría por su hija, que había sido engendrada y nacido en tres días y crecido a adulto en uno. Ningún hombre hablaría de su hija a un engendro así, es absurdo ese amor desmedido

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...