lunes, 12 de octubre de 2015

El virus que nos convierte en "Fear The Walkind Dead"




Para entender un mundo lleno de zombies, primero hay que entender cómo empezó todo, quién fue el paciente cero y cómo se fue propagando como si fuera un virus. Sí, esta semana os dejo mi impresión de "Fear The Walking Dead". El spin off de la famosa saga basada en los cómics apocalípticos.

Quizá un mundo de zombies es lo que necesitaríamos ahora mismo y así cobraría sentido nuestra vida. Frases filosóficas a parte, muchos teníamos  ganas de saber cómo había surgido todo, qué había desencadenado esa espiral de muerte que dejó ciudades completamente vacías.

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA TEMPORADA

Reconozco que la serie me ha parecido algo lenta desde el principio. Posiblemente sea porque estoy acostumbrada a "The Walking Dead", donde los caminantes son nuestro pan de cada día y donde ya he visto cómo el ser humano puede degenerar a un asesino incluso de sus propios semejantes.

Este inicio de temporada nos presenta a una familia cuanto menos curiosa. No había visto más disfuncionalidad en toda mi vida y a través de ellos nos presentan el caos que se debió de vivir en cada ciudad. Me imagino que Rick sería uno de esos del hospital al que se dio por muerto. La verdad es que el inicio es lo más impactante, vemos a ese paciente cero, pero seguimos sin saber porqué.



Y quizá nunca lleguemos a saberlo. Todo parecía un virus en un primer momento, pero algunas personas ya se temían lo que había y a su manera, habían intentado sobrevivir. ¿Forma de conseguirlo? Difícilmente. Los primeros episodios son un quiero y no puedo. Quiero creer en los caminantes, pero no puedo porque mi razón me lo impide.

Menos mal que es la razón y no las propias creencias religiosas. Ahí sí que estaríamos jodidos como se suele decir. No hay nada como atropellar a un zombie varias veces para darte cuenta de que la amenaza es real. ¿Y entonces qué debemos hacer? ¿Esperar a que nos maten? Ya sabemos que se convierten al morir, que también cuando eres mordido, la infección se propaga hasta que acabas siendo uno de ellos.

Entonces es cuando se declara al estado de alerta y entra la presencia de los militares. Y piensas que es la salvación porque levantan una valla, simulan que te protegen de las amenazas, pero no dejan de ser lobos que miran en su propio beneficio. Te cuido, pero si me das algo a cambio.

Triste manera de verlo, pero completamente real. Date por muerto si creen que puedes diñarla en breve porque acabarás con una bala en tu bonita cabeza. Pero claro, el ejército no está ahí para protegerte y cuando la ciudad tiene pinta de caer, es cuando ellos desaparecen de escena. Algo que descubre la familia protagonista y también todos los que les acompañan por el camino.




Podríamos decir que el último capítulo es el mejor de todos. Es como una gran bomba de "The Walking Dead" porque puedes ver a todos los zombies danzando a sus anchas y matando a la gente. Podría decirse que hay tres escenas claves, una demasiado empalagosa como para poder explicarla, y dos terriblemente escalofriantes. Sientes tan cerca la muerte que te asusta. Aunque todo tiene una solución viable.

Después de escapar del calvario producido en la ciudad solo podemos acabar a la orilla del mar y vemos el horizonte en la lejanía sin poder creerlo. ¿Y ahora qué? ¿Cómo escapar? Eso supongo que tendremos que verlo en la segunda temporada. Pero yo tengo una pregunta... ¿Y cómo va a seguir la serie? Se trataba de un spin off para conocer cómo había empezado todo, pero nos hemos juntado en el mismo punto en el que estaba Rick cuando se inició todo.

Parece que "Fear The Walking Dead" será una serie más, que contará la misma historia que hemos visto, pero con nuevos protagonistas y distintas tramas. De hecho, es muy posible que se haga un crossover entre las dos. No me parece mala idea, pero tienen que darle una vuelta de tuerca. ¡Sino qué gracia tendría!


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...