martes, 6 de octubre de 2015

"Regresión" de Alejandro Amenábar



¿Cuánto hacía que no iba al cine? Ya ni lo recuerdo, pero he vuelto a pesar del coste de la entrada y tengo un par de películas en mi punto de mira. Así que posiblemente, veréis más de una crítica por aquí. Y hoy vamos con una película con tintes españoles y eso que no soy muy dada a ello. ¡Ya me conocéis!

"Regresión" es la nueva película de Alejandro Amenábar y lo que muchos califican como su gran regreso. El reparto está formado por Emma Watson, Ethan Hawke, Devon Bostick, Aaron Ashmore, Dale Dickey y una larga lista de actores conocidos. La historia se centra en el detective Kenner que investiga el caso de Angela, una chica que sufre abusos por parte de su padre y que al ir tirando del hilo, se descubrirá una conspiración satánica.




"Me esperaba mucho más de lo que ofrece la película", esa sería mi frase para catalogar mi experiencia. Una lástima porque iba con el precedente de "Los Otros", grandísima película donde las haya y me he visto desilusionada, con una película demasiado lenta y con poca conexión.

Seguro que si lees el argumento de la película y además ves el trailer pensarás que es una película que no puedes perderte. En el fondo, es justo lo que me ha pasado a mí. Pero nada más lejos de la realidad. El guión está cogido con pinzas, dejándonos escenas cuanto menos inconexas y lo peor de todo, es que el espectador puede adelantar lo que va a ocurrir antes de que pase.



¿Qué clase de película es esa? No digo que el guión sea malo del todo, pero se le podrían haber dado mil enfoques distintos y haber explotado muchísimo más el tema. Más de lo que se ha hecho. Y al principio, me tenía ganada porque estaba inspirado en hechos reales y eso ya te hace pensar. Pero va a ser que ni por esas. Cuando termina la película sales con la sensación de... ¿Y ya está? Una hora y media de película para esto.

No se puede negar que Amenábar es único para crear escenas de tensión, que te hacen mantenerte pegado a la silla y con el corazón palpitante. Pero por una vez, esa sensación es más bien leve y apenas asusta. No como en otras películas suyas que son mil veces mejor que estas. Otro punto positivo es la cantidad de actores conocidos que desfilan por la película y que hacen que gane más al verla.
La presencia de Ethan Hawke ocupa toda la pantalla y toda la historia. Es el protagonista indiscutible y eso no es malo aunque tampoco es que sea bueno. Centrar toda la trama en un único personaje, hace que pueda parecer muy lenta y acabe aburriendo al espectador. ¿Quién no hubiera querido una pesadilla como las suyas? 




Y luego tenemos a Emma Watson, que muchos pensábamos que tendría un papel muy relevante, sobre todo porque aparece en el póster oficial. Y es cierto que la actriz demuestra sus dotes, pero es que su personaje apenas aparece y cuando lo hace es para soltar lágrimas, algo que puede aburrirnos.
Creo que no se explota el potencial de ninguno de los dos actores.

Me ha recordado a la película "Perdida", pero la diferencia es que en esa sí que supieran llevar muy bien el guión y en esta ha sido una sucesión de hechos, que se han intentado conectar al final. Hemos tenido una mala regresión.

Me siento un poco defraudada con la película. No es de lejos lo que yo esperaba aunque tampoco se puede decir que sea mala. Lenta, pesada y en ciertos momentos inconexa. Los actores hacen un gran trabajo, pero no es suficiente para convencer y siento decirlo pero Amenábar no ha sorprendido esta vez. Si no vas a verla al cine tampoco es que te pierdas nada. Como película de domingo para ver en familia... No está mal.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...