miércoles, 14 de octubre de 2015

"Seductora Inocencia" de Gaelen Foley



Título: Seductora Inocencia

Autora: Gaelen Foley

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 400 páginas

Idioma: Español

ISBN: 9788497936392






Robert Knight, duque de hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, un perfecto caballero de corazón noble. Acaba de perder a la mujer que amaba. Sospecha que fue asesinada y quiere desenmascarar al asesino... A cualquier precio. La ruina de su familia y el acaso de un hombre han obligado a Belinda Hamilton a tomar la decisión más difícil de su vida. 

Jamás habría imaginado que acabaría convirtiéndose en la cortesana más deseada de la alta sociedad londinense, y la más inalcanzable, ya que todavía no ha cedido a los ruegos de sus numerosos pretendientes. Él es el perfecto caballero; ella, el ángel caído, y los dos tienen algo en común: el hombre que ha causado su desgracia. Unidos por la venganza, entre ellos nacerá un amor que rompe con todas las normas de una sociedad muy estricta con las apariencias. La venganza los unió, ¿os separará el amor?

"Seductora inocencia" es el primer libro de la saga Knight de Gaelen Foley y un libro que se me había resistido durante años. Sobre todo porque estaba descatalogado en todas las tiendas y ya empezaba a pensar que jamás volvería a reeditarse. Lo cual me llenaba de mucha tristeza porque había leído toda la saga, la tenía en papel y me daba pena, no tener al duque de Hawkscliffe.

¿Qué me ha parecido el libro? Precioso como todos los que escribe Gaelen Foley, pero quizá uno de los más flojos de toda la saga y quizá ahora más de una seguidora se me tirará encima por decir semejante afirmación. Quizá se deba a que leí los libros en completo desorden, pero el libro de Robert no me ha resultado tan atractivo e interesante como el de Lucien, Alec o incluso la propia Jacinda. 

Reconozco que la historia de amor entre Belinda y Robert roba el corazón desde la primera página. La autora sabe perfectamente cómo mover las piezas para que los dos personajes se conozcan y entre ellos vaya surgiendo la llama del amor. (Qué romántica me estoy volviendo ¿verdad?)

La verdad es que el argumento no es para nada convencional, no puede decirse que Gaelen Foley peque de ser demasiado tradicional y nos muestra una manera distinta de entender el amor. De hecho, Robert y Belinda tienen escenas preciosas que no se basan únicamente en el amor sexual.

Como pareja son sorprendentes porque más allá de ser amantes también son amigos y eso hace que la relación sea aún más especial. Románticos, sinceros, sexuales y apasionados en cada una de sus páginas. Todo esto aderezado con una buena presentación de la sociedad londinense en esa época y de los problemas que atañen a algunos estratos poco favorecidos.

Belinda Hamilton me parece el personaje más fuerte de todo el libro, que sufre un hecho horrible a manos de un ser aún peor, pero que acaba recuperándose y resurge como el ave fenix de sus propias cenizas. Magnífica protagonista que te dan ganas de aplaudirla incluso en el final del libro.

Robert es mucho más amoroso y cariñoso de lo que yo me había imaginado. En los libros de sus hermanos, siempre me ha dado la impresión de ser alguien más bien arisco, poco accesible, siempre gruñón, pero con una eterna devoción por su familia. Aquí vemos a un joven con una moral muy alta, perdido en la sociedad y en el cargo que ostenta, pero cariñoso cuando encuentra a la persona adecuada.

"Seductora inocencia" es un libro muy bonito. Siempre el primero no podía ser de otra manera, que te abre el mundo hacia la época londinense que muchos olvidan, pero siento decir que no es tan bueno como los que están por venir. De hecho, tras leer este me ha entrado el gusanillo de volver a releer los otro. Quizá lo haga cuando deje de tener tantos libros pendientes.

Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de Gaelen Foley y me da mucha pena porque me encandiló con su primer libro. Y también con todos los que siguieron a ese. Pero no descarto volver a ellos cuando tenga algo más de tiempo libro y pueda disfrutar con alguna de sus nuevas sagas.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Me he leído toda la saga y la verdad es que, sorprendentemente, es de los que menos me ha gustado. No es que sea un libro que diga, "qué aburrimiento por Dios, no lo volvería a leer en mi vida". Pero sí que después de leer a todos sus hermanos, primos y demás... Robert es de los más sositos junto con Jack. Será cosa de hermanos mayores jajajajajaja :P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...