martes, 10 de noviembre de 2015

Bond se enfrenta a "Spectre"



¡Días de cine! Vuelta a la sala para ver a ese inglés trajeado, que hace lo que le da la gana cuando le da la gana y que tiene un don tanto para las mujeres como para las armas. Este fin de semana he vuelto al estilo 007. ¿Y vosotros?

"Spectre" es la nueva entrega de la saga James Bond, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Finnes y Léa Seydoux entre muchos otros. Nos cuenta la nueva misión de Bond después de la muerte de M y cómo poco a poco va descubriendo qué es "SPECTRE" y quién está detrás de esa organización.



¡Entretenida y dramática en algunos puntos! No la califico como la mejor de James Bond, pero tampoco es la peor de todas, solo es un paso más hacia una historia más profunda del personaje. Para los que me conozcáis, sabéis que nunca me llamaron las películas del agente 007, al menos hasta que llegó la historia de la mano de Daniel Craig.

¿Y por qué mi cambio? Seguro que más de uno y una estará pensando que fue por el actor. Nada más lejos de la verdad. Esta nueva versión de James Bond me parece más humana, capaz de sentir algo más que el deseo de matar por su país y no trata a las mujeres como un simple objeto decorativo. Ese fue el punto por el que empecé a verla y no me he arrepentido en ningún momento.



Sí, sigue siendo un mujeriego. Es capaz de acertarle a un ratón subido en un alambre, pero la historia es mucho más profunda que las anteriores. En esta nueva entrega, Bond parece fuera de control, pero en el fondo piensa mucho más que cualquiera de la organización. Sus pasos están muy bien orquestados.

Considero que el guión es un poco más flojo que sus versiones anteriores, concretamente "Casino Royale" y "Skyfall" donde las historias atrapan desde el primer momento. Quizá a esta le falta un poquito más de introducción, una manera más acertada de incluirnos en la historia aunque acaba, inevitablemente, atrapándonos a medida que avanza la película.

Efectos especiales aparte. ¿Os imagináis a un hombre haciendo todas esas cosas? Nunca podríamos ver aviones destrozados, coches hundidos en el fondo del río y mil cosas más. Me gustan los efectos especiales cuando están bien creados, cuando no sobrepasan la actuación de los actores y en estas películas, todos sabemos lo que hay.

El efecto especial es el rey de la fiesta pero las actuaciones siguen contando muchísimo. De nada sirve pegar puñetazos si no sabes trasmitir y ese pequeño problema no lo veo en ninguno de los intérpretes. ¿Quién podría quejarse del elenco de la película? Grandes actores se dan la mano para llevar a James Bond un poquito más allá.

Daniel Craig se enfunda el traje del agente secreto implacable, que mata sin piedad y que desobedece las órdenes, pero que siempre pone un toque de humor a todo lo que dice y también hace. Este actor me encanta en casi todos sus papeles y me encantaría verle una vez más en este papel. ¿Cruzaré dedos? 



Léa Seydoux es la nueva chica Bond que acompaña a nuestro protagonista y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Ya ha participado con directores como Ridley Scott o con Woody Allen. Me gustaría ver más de ella porque lo que visto hasta ahora me ha sorprendido gratamente.

Y después tenemos a dos actores con un talento excepcional. Por un lado, Ralph Finnes que ya le vimos como el nuevo M y Christoph Waltz que nos encandila con su interpretación y nos presenta un personaje en las sombras. Sí, dos puntos de luz para esta película cargada de tintes negros.

"Spectre" no es lo mejor de esta saga de James Bond, quizá podría haber sido mucho más, pero tampoco decepciona. Su final tiene dos interpretaciones... Cierra una puerta por si Craig decide no volver y abre otra por si cambia de opinión. ¿Personalmente? No me la habría perdido por nada del mundo.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...