lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Quiénes son los "Peaky Blinders"?



¡Nueva serie que me tiene enganchadísima! Me la recomendó una amiga mía porque vio que salía Tom Hardy, pero no sabía cuándo ni cómo, así que decidí verla para ver si merecía la pena o no. ¿Y cuál creéis que será mi respuesta? Solo tienes que leer detrás del salto para saber mi impresión.

"Peaky Blinders" es la nueva serie que estoy bien y que tiene como protagonista a Cillian Murphy, que muchos conoceréis por su más que amplia carrera filmográfica con títulos como "Batman", "Origen" o "28 días después". La serie nos cuenta la vida de la familia Shelby que son los dueños y señores de Birmingham, al menos hasta que un policía venga para poner las cosas en orden.

¡ATENCIÓN CONTIENE SPOLIERS!



¡Enganchadísima a esta serie! Solo necesito deciros que ya he empezado la segunda temporada y estoy deseando que llegue la tercera. Puede parecer que no tiene nada especial pero la ambientación, la trama, los personajes, la música y las actuaciones consiguen formar una serie de éxito.

Lo que más me apena de la serie es que son solo seis capítulos en cada temporada, donde cada uno de ellos tiene una hora de duración, pero demasiada corta en comparación con otras series que son interminables. Poco a poco te vas metiendo en la piel de Thomas Shelby, que es el verdadero protagonista y de todos los que están a su alrededor.



Los negocios turbios siempre dan mucho más dinero que los legales, pero en esta temporada se empieza a ver que Tommy, quiere abrir un buen camino para él y para toda su familia. Aunque para ello tenga que saltarse reglas y matar a gente. Y también hay que tener en cuenta que los buenos no son siempre tan buenos...

Solo hay que ver a Chester Campbell que puede parecer muy bueno, un policía de pura cepa que está dispuesto a acabar con las irregularidades, pero que nos muestra su verdadera cara al final de la temporada. ¿Quién se podía imaginar que fuera tan despiadado? Menos mal que prueba su propia medicina aunque sospecho que seguirá dando mucha guerra.

Una de las cosas buenas que tiene esta serie es que no se centra solo en el amor (y eso que tenemos una relación amorosa en ciernes). Pero todo se desarrolla sin saturar, mezclándose con los juegos amañados, las disputas familiares y sobre todo, la guerra entre familiar. Y eso sin contar que los dos protagonistas están en bandos diferentes.



Y así Grace cayó en los brazos de Tommy. Se nota que ambos están muy enamorados, que se ha creado una buena relación entre ellos, pero veo que el final no augura buenos momentos y lo que llevo de segunda temporada tampoco. Y después tenemos las desventuras de cada uno de los hermanos.

Arthur, Ada, John, Finn, la tía Pol... ¿Quién da más? Tenemos una gran cantidad de personajes, unos mejores y otros peores, pero que consiguen un escenario increíble. Solucionan un problema y ya se están metiendo en el siguiente. Intuyo que estos chicos van a tener mucho por lo que luchar y muchas peleas que ganar. ¿Merecerán la pena?

La primera temporada estuvo centrada en las armas encontradas por Tommy y su disputa con una familia poderosa de la zona. Y estoy deseando seguir con la siguiente temporada porque promete ser muchísimo mejor. ¿Necesitáis preguntarme qué opino de ella? ¿Si os la recomiendo o no?

Sí, os la recomiendo encarecidamente. Si te gustan las series históricas ambientadas en Inglaterra (recordemos que es el año 1919 tras finalizar la guerra) y además las tramas de familias mafiosas... ¡Esta es tu serie! Yo he empezado la primera temporada en Netflix pero la segunda la seguiré por otros canales porque no está disponible aún en el canal. ¿Será posible que la traigan pronto?


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...