martes, 24 de noviembre de 2015

Observando la "Resistencia"



¡Fin de semana de cine en casa! Sí, he aprovechado estos días de frío para quedarme en casita con la mantita, al menos el domingo porque el sábado fue un día importante. "El clásico" siempre me llama a verlo aunque al final acabe perdiendo mi equipo. ¡Qué irónico! Y digo en voz alta que los del Real Madrid jugaron penosamente mal... En fin, otra vez será. ¿Vamos a ello?

"Resistencia" es una película dirigida por Edward Zwick, que cuenta en su reparto con Daniel Craig, Jamie Bell, Liev Schreirber, Allan Corduner, Mia Wasikowska y Alexa Davalos, entre muchos otros. Nos cuenta la historia de los hermanos Bielski, una familia que logra escapar de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y huye hacia los bosques. Pero allí, irán encontrándose a más judíos como ellos y acabarán formando una resistencia, que lo que busca es sobrevivir un día más.




"Resistencia" es una película interesante pero que se hace demasiado lenta y que tiene una duración muy extensa. Tenía ganas desde hace tiempo de verla, no solo por los actores que ya me llamaban poderosamente la atención, sino también porque estaba basada en hechos reales y eso siempre me ha gustado en una película.

Otra de las razones es que soy una fanática de la Segunda Guerra Mundial y de todo lo que tuvo que ver con ella. No penséis mal, me gusta ver las historias porque aunque algunas son crudas, otras nos hablan de la supervivencia y nos recuerdan qué es lo que no debemos volver a repetir. Creo que es una forma de aprender de nuestros errores, de darnos cuenta del momento oscuro que vivió Europa y es una fuente de Historia que no puede dejarse pasar.



El principio de la película es trepidante porque nos encontramos con tres de los cuatro hermanos y poco  a poco vemos el cariz que va tomando la cinta. El guionista pensó muy bien en el inicio de la historia, pero sobrecargó demasiado el desarrollo y quizá el final lo hizo demasiado precipitado. Quizá pensó que el corazón de los espectadores bombearía con mucha más rapidez si lo hacía de esta manera.

Buen intenta pero no creo que fuese demasiado certero. El guión no está del todo mal, pero vas viendo perfectamente qué es lo que va a pasar, salvo los tiros que se pegan a última hora. Aún así, creo que es demasiado larga para lo que realmente se quiere contar y se ha rellenado con un montón de escenas que no llamaban demasiado la atención. Tendría que haberla aligerado un poquito.

Pocos efectos especiales en esta película que cuenta la vida de los hermanos Bielski durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Está catalogada como una película de acción, me imagino por la cantidad de tiros que se pegan de vez en cuando y por las armas que portan los protagonistas. Pero creo que también es un cine dramático porque ves desde el punto de vista de los judíos libros, cuál fue su vida y todo lo que tuvieron que hacer, solo para sobrevivir.



Daniel Craig encabeza el reparto de esta película convirtiéndose en el hermano mayor, pero también en un líder por iniciativa propia y se me ha hecho muy raro no verle en el papel de James Bond. Es extraño porque ya le he visto en otros papeles y en este me gusta tanto como en los demás. Creo que es un hombre muy carismático, que siente el papel y se lo transmite al espectador. ¡Todo un acierto!

Jamie Bell dejó de ser Billy Elliot hace muchísimo tiempo, pero sigue viéndole como ese chico que quería bailar, que quería convertir el ballet en su futuro profesional. Pero el actor está a la altura del papel que se espera de él y no se asusta por la presencia de Daniel Craig y Liev Schreirber.

Liev Schreirber cierra el reparto de hermanos mayores que inician esta aventura y que nos sorprende a día de hoy. Con este actor siempre me pasa una cosa y es que le veo siempre como un malvado. De hecho, me parece que siempre hace personajes malos y tengo una imagen pre-concebida de él.

"Resistencia" no es la mejor película bélica que se puede ver. Os aseguro que hay mil más que le dan mil vueltas, no solo en el tema de los partisanos que se enfrentaron a los alemanes tras la ocupación, sino también en el ámbito del calvario que los judíos tuvieron que soportar. Está bien para verla un fin de semana en casa con tranquilidad pero no es una película de Oscar.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...