miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Viajera" de Diana Gabaldon


Título: Viajera

Autora: Diana Gabaldon

Idioma: Español

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 640 páginas

ISBN: 9788498382891







Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y Jamie se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allí, la pareja se enfrentará a las amenazas de los piratas, los misterios vudú, pero intentarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. 



"Viajera" es el tercer libro de la saga "Forastera" de Diana Gabaldon, que nos narra las aventuras de Claire Randall, una mujer que se trasladó a otra época y vivió la segunda rebelión escocesa en sus propias carnes. Y lejos de lo que la gente pueda pensar... ¡ME HA ENCANTADO! Lo pongo en mayúsculas por si alguno se había quedado con la duda.

El primer libro me encantó porque es el inicio de la historia, el segundo fue la transición que precede a la tormenta, pero el tercero es la obra que inicia una nueva saga de libros con mil historias que contar. Ha sido como un comienzo nuevo, uno que nos abre puertas hacia otras tierras, otras costumbres y nuevas historias sobre Jaime junto a Claire. ¡Más para nosotras! 

Mis nervios estaban a flor de piel pensando cómo podrían reencontrarse los dos protagonistas, pero debo concederle a Diana Gabaldon el buen inicio que ha tenido en la primera parte. Porque pensaba que iba a ser lo más aburrido hasta que se reencontraran pero no. Un punto a su favor es que hemos podido ver un poquito desde la perspectiva de Jamie, algo que no es nada habitual y que me ha encantado porque también merecemos saber lo que ha pasado él y lo que ha sentido.

Y temía el reencuentro porque era el hecho más importante de este libro, pero ni tuve que esperar una eternidad y tampoco me desilusionó. Sí, es cierto que lo habría descrito de otra manera, pero todo lo que ocurre después no nos deja ni pensar en ese momento. Todo lo que descubrimos de Jamie a través de los ojos de Claire nos deja a nosotros con la boca abierta.

Y muchos podrían pensar que después de reencontrarse poco más podría pasar. ¡Nada más lejos de la verdad! Todo vuelve a ser una aventura cuando los dos protagonistas, se embarcan en una aventura llena de peligros, búsquedas, persecuciones y sobre todo muchísimo mar. Es cierto que me han faltado cosas, destinos de diferentes personajes que fueron importantes y de los que quieres saber qué fue de ellos, pero tengo la esperanza de que la autora lo vaya poniendo.

La relación de Jamie y Claire se hace tan ligera que ni siquiera cansa. Creo que no me aburriría nunca de leer escenas de ellos porque la autora, lejos de caer en la trama clásica de solo hablar de ellos y amarse hasta el fin de los tiempos con su cuerpo, se dedica a poner una trama que los propios protagonistas pueden desarrollar poco a poco. Y otra cosa que me ha gustado es que ellos siguen siendo "ellos".

A pesar de la edad, Jamie y Claire siguen siendo fuertes y decididos. Diana Gabaldon consigue dejar en nuestra memoria los personajes que fueron, en los que parece que no ha pasado la edad ni tampoco el tiempo, algo que es de agradecer porque son veinte años lo que han transcurrido.

Claire sigue siendo esa mujer incansable que busca salvar la vida incluso a sus enemigos. Astuta y llena de amor por el hombre que creyó perder. Me dio mucha pena la despedida de Brianna, pero creo que era muy necesaria.

Jamie es ese hombre que jamás dejará de hacernos suspirar. Su vida no ha sido un camino de rosas, tiene mucho de lo que arrepentirse, pero ambos saben que no son santos y él es un personaje al que podrías perdonar por cualquier cosa. La devoción que siente por Claire me hace sentir celos incluso a mí que soy una persona de carne y hueso.

Un libro perfecto desde el principio y hasta el final. Os juro que no quería que acabara, hubiera matado porque hubiera continuado mucho más tiempo y me ilusiona saber que aún me quedan unos cuantos más por leer. Deja un final cerrado con una posible puerta abierta a otro libro. Aunque aún me quedan muchas cosas por ver y conocer. Porque quiero que Brianna conozca a su padre, creo que es necesario y espero que lo consiga.

Diana Gabaldon sigue alzándose en mi listón de autoras predilectas. Ya casi puedo decir que está en el top cinco de mis autoras favoritas y su historia es de esas que volverías a leer una y otra vez. Lo siguiente de ella será la saga de "Lord John" que también me ha causado curiosidad por su personaje.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    Tu blog es interesante, me quedo por aquí.
    Yo aún tengo que leer esta saga, aunque la serie la sigo y me encanta. Deseando que empiece el año que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...