lunes, 21 de diciembre de 2015

¡El despertar de "Star Wars"!



¡Días de cine! Estreno de una película que causaba furor, que era esperada por millones de fans en todo el mundo y que por fin tenemos en la gran pantalla. "Que la fuerza te acompañe" es su lema y os voy a contar cuál ha sido mi impresión de "Star Wars: El despertar de la fuerza".

"Star Wars: El despertar de la fuerza" está dirigida por J.J. Abrams  y protagonizada por John Boyega, Daisy  Ridley, Oscar isaac, Adam Driver y como siempre Harrison Ford, Carrie Fisher y un largo etc. La película nos sitúa 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas y que amenaza la seguridad de la República. Fin y Rey tendrán que enfrentarse a la verdad de que los Jedi existieron.




Altas expectativas para una película que era muy esperada. ¿Y cuál es mi veredicto? ¡Impresionante, increíble y fascinante! El universo de Star Wars vuelve a nuestras pantallas con una trilogía, que si bien no será como las primeras (ninguna puede serla), sí que consigue posicionarse en muy buen lugar.

La Fuerza ha vuelto a nosotros al igual que la guerra entre el bien y el mal. ¿Quién podía pedir algo más? Tiene un muy buen director detrás porque contar con J.J Abrams es tener un éxito asegurado. La verdad es que la cinta es rápida, ágil, amena y sobre todo recapitula todo lo que vimos en secuelas anteriores.

El guión era lo que más me preocupaba porque Star Wars tenía que tener un buen regreso, se tenía que introducir a los personajes de las antiguas películas y también enlazarlo con los que serán la "nueva generación". ¿Cómo hacer eso? Han sabido resolverlo muy bien y crear suspense hasta el último minuto.



He escuchado opiniones de todo tipo, desde que les ha encantado cómo la han enfocado hasta que es una "copia" o un "refrito" de las seis anteriores. Sí, quizá se han hecho muchos guiños a los primeros episodios, pero es que es justo lo que tenían que hacer, para enlazar pasado con futuro y conseguir una armonía.

Sin contar que muchos de los que hayan visto este episodio VII serán personas, que en su vida han visto Star Wars, y que no saben de qué va la vaina. Sí, tenemos que aceptar que hay mucha gente así. No me preocupan los soberanos guiños que han hecho, tampoco el que no nos hayan contado "nada nuevo" porque es el inicio y las novedades están por llegar. Esta película pretendía allanar el camino y crear una nueva trilogía.

Se podría comparar con Jurassic World, secuela de la monstruosa Jurassic Park, que tampoco tuvo demasiadas cosas nuevas. Pero que ha servido para conseguir una continuidad y un nuevo pasto de abono para otra saga de los dinosaurios. Revivir cosas es lo que tiene, no te pueden contar todo desde el inicio y que todo sea de nuevas. ¿Qué sentido tendría? Para ti y para mí (que nos gusta esta saga sí) pero para otras personas no.

Casi se me saltan las lágrimas cuando escuché la banda sonora de Star Wars porque es sencillamente brillante. Y también porque me transporta a mi infancia, a esas película de antaño que me conquistaron y que nunca me canso de ver. Eso sin contar que John Williams es uno de los mejores compositores que he escuchado junto con Hans Zimmer.



E incluso los actores son más que creíbles. Tenía miedo con esta "nueva generación" porque no sabía si iban a estar a la altura. Y tampoco me imaginaba pegando saltos a Harrison Ford o Carrie Fisher. Pero todos me han sorprendido por igual, unos más que otros, pero han superado mis expectativas.

Daisy Ridley es la nueva protagonista de esta entrega, una chica que no había visto nunca pero que me ha convencido y que parece que se convertirá en una protagonista como las de antaño. Un aplauso para ella y también para su otro compañero de reparto.

John Boyega me ha encantado con su personaje, no solo por lo que implica para la saga sino sobre todo por las situaciones cómicas y el sentimiento de "lealtad" que experimento con él cuando le veo.

Adam Driver se posiciona como la maldad disfrazada de Darth Vader, personaje mítico de la saga, y que intentan recrear en cierta forma con él. Me gusta mucho más con máscara que sin ella, creo que transmite mucho más miedo, pero realmente me gusta como actor y como futuro malo.

Y por último, tenemos a Harrison Ford y Carrie Fisher, que ya nos demostraron lo buenos actores que son. A pesar de su edad (que es algo que no hay que olvidar) ahí los tenemos, creyendo en la fuerza otra vez y fundiéndose con el universo de Star Wars, al menos por una ocasión más.

"Star Wars: El despertar de la fuerza" ha cumplido mis expectativas, al menos la más inmediatas y la verdad es que tengo ganas de ver cómo sigue, sobre todo porque han quedado algunas incógnitas por resolver. Si eres fan puede que tengas sentimientos encontrados, pero si eres nuevo en este mundo, te recomiendo que la veas y le des una oportunidad.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE 


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Hola, aiiis todavía no le he visto pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy una gran forofa de Star Wars, pero la verdad es que me gustó mucho la película. Tiene unos puntos muy buenos y creo que mezcla muy bien las pelis de antes con la nueva generación :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...