martes, 15 de diciembre de 2015

Sumérgete "En el corazón del mar"



Este mes creo que iré al cine muchas veces porque se estrena "Star Wars" y también "Macbeth" de Michael Fassbender. ¿Quién puede resistirse a semejantes películas? Así que he empezado el ciclo con la nueva de Chris Hemsworth y que tenía ganas de ver después de su impresionante cambio de físico.

"En el corazón del mar" está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Tom Holland, Benjamin Walker, Ben Whishaw, entre otros muchos actores.  Cuenta la historia de la tripulación del Essex, concretamente de Owen Chase y de las difíciles situaciones que tuvieron que vivir los tripulantes.




Grandiosa película como todas las que Warner Bros nos ofrece año tras años y que deja claro el poderío que tiene. Creo que todo el mundo conoce la historia de "Moby Dick", ha leído sobre ella en algún momento de su vida y conoce a la gran ballena blanca. Pero esta es una historia diferente, totalmente impregnada de humanidad y de realidad, algo que de vez en cuando se olvida en el cine.

El guión de la película está muy bien estructurado, presentándonos a uno de los supervivientes del Essex, atormentado por los recuerdos de aquellos aciagos días. Y a golpe de pluma consigue abrirse para revelar la auténtica historia, aquella que jamás pensó contar y que narra la dura lucha de los hombres cuando el sol, el hambre y la desesperación se apodera de ellos.

La historia se centra en Owen Chase pero también en el resto de la tripulación e indirectamente en ese jovencito que vive todo en primera persona. Cuenta con personajes sólidos, con convicciones muy reales y con un final que si bien previsible, no desmejora en nada el conjunto.



Lejos de lo que podáis pensar, la película cuenta con un montón de efectos especiales empezando por ese súper barco, siguiendo con la gran ballena blanca y esas imágenes imprescindibles debajo del mar. Sin embargo, no desmerece la actuación de los actores y tampoco el resto de componentes que la hacen una buena película.

La banda sonora es imprescindible porque como me decían cuando empezaba la película, una cinta de este estilo, no es nada sin una buena melodía que la acompañe. ¿Y qué decir de los actores? ¿Están realmente a la altura de lo que se espera de ello? Me he llevado más de una sorpresa en el buen sentido de la palabra.

Chris Hemsworth demuestra que no es un actor solo de físico, como muchos pueden creer por sus papeles de "Thor". Su interpretación en esta película demuestra que es capaz de transmitir, que su capacidad de emocionar no solo está en su cuerpo y que es un actor que puede hacer grandes papeles si se lo propone.



Cillian Murphy lleva una amplia carrera a sus espaldas y sus años en el cine han demostrado que es un buenísimo actor. De hecho, ahora mismo le estoy viendo en la serie "Peaky Blinders" y la verdad es que cada vez me maravilla más. Mi más sincero aplauso para él y también para su pérdida de peso.

Tom Holland es la nueva revelación de la película. Quizá su papel no es el más importante o puede que sí. Todo depende del cristal con el que se quiera mirar en cada momento, pero el chico demuestra las agallas que tiene. No le he visto actuar antes, tengo aún pendiente "Lo Imposible" donde él actúa, pero en breve le veré como Spiderman en "Capitán América: Civil War".

"En el corazón del mar" nos rememora la historia de "Moby Dick", de esa ballena blanca que Henman Meville plasmó en sus páginas, pero nos muestra la otra parte de la historia. Esa supervivencia, ese dolor tras la pérdida, ese no saber si alguna vez llegarás a casa y esos demonios que se instalan en tu interior por todo lo que hiciste. Película que merece ser vista en la gran pantalla.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...