miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lord John y un Asunto Privado



Título: Lord John y un asunto privado

Autora: Diana Gabaldon

Idioma: Español

Nº de páginas: 344 páginas

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408003571








Una apacible mañana de junio de 1757, Lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, Lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes. 

La Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, Lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos. 




"Lord John y un asunto privado" de Diana Gabaldon es el primer libro largo que leo sobre este personaje. Anteriormente, había disfrutado del relato corto "Lord John y el Club Hellfire" pero está incluido dentro del libro "Lord John y la mano del diablo" así que lo reseñaré cuando termine los tres relatos.

¿Y qué me ha parecido? Tengo que reconocer que "Forastera" la saga que cuenta las aventuras de Claire y Jamie ha dejado el listón demasiado alto para otros personajes. Pero John Grey es un personaje que se ha introducido poco a poco y que me ha creado expectación desde el primer momento.

Reconozco que el inicio del libro me ha parecido algo lento, al menos hasta que se ha metido dentro de la historia. Supongo que es cuestión de adaptarse al nuevo escenario, a los diferentes personajes y hacerte con cada uno de ellos. Es difícil interiorizarlos después de estar leyendo sobre Escocia.

Pero el personaje de Lord John me ha gustado mucho, se me hace muy ameno seguir sus historias que son más bien rocambolescas, pero que te hacen disfrutar y de vez en cuando, incluso soltar alguna sonrisilla. La autora nos introduce dos tramas que al final acaban entrelazándose y que nos dejan un sabor amargo en la boca.

Reconozco que hubo ciertas partes del libro que me resultaron algo pesadas y que pensé que necesitaba pasar de ellas. Pero luego hubo otras que fueron muchísimo mejores y que me quitaron esa sensación de encima. Además, me gusta leer un libro en el que el protagonista es gay (algo que todos ya sabíamos) y conocer un poquito más su pasado y también sus pensamientos sobre el futuro.

La verdad es que el final me pilló de improviso. Me imaginé que estaba cerca porque las páginas de mi ebook se agotaban y ya se sabía qué era lo que había pasado. Pero aún así, fue demasiado abrupto para mí. Quizá le habría dado una o dos páginas más para cerrarlo completamente bien.

Por el momento, una buena elección la de seguir las aventuras de Lord John y aunque no aparezcan ni Claire ni Jamie, se perdona porque al menos aparecen mencionadas. Con ganas de seguir con el nuevo relato y continuar con los libros de Diana Gabaldon que se consagra cada día más como una de mis autoras predilectas.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...