lunes, 14 de diciembre de 2015

Recapitulemos "bandas sonoras" de algunas series



Hacía un montón de tiempo que no os ponía nada de música y es que últimamente no tengo tanto tiempo como antes. Digamos que el tiempo es el mismo, pero tengo muchas más cosas pendientes y tengo que diversificar. Pero hoy me arriesgo a dejaros un poquito de banda sonora y me encantaría que me dijerais cuál os gusta más.

El orden que he escogido no tiene nada que ver con mis preferencias así que la última podría ser la primera de mi lista. Y ahora a disfrutar un poquito de la música.




La primera banda sonora es la de "Peaky Blinders", una serie que se ha ganado mi respeto y que me ha encantado en sus dos primeras temporadas. Con esta melodía de los "años 20" nos transportamos al mundo de los gángsters y nos preparamos para un mundo lleno de sangre.



"Outlander" se ha convertido en un fenómeno para millones de personas y también para mí. No solo en su versión televisiva sino también escrita y la música es una perfecta recreación de las Highlands. Solo escuchar este "Skye Boat" me pone los pelos de punta y las imágenes me hacen soñar.



"Downton Abbey" es otra de esas series espectaculares que nos ha dado la cadena inglesa y que nos narra la ajetreada vida de una familia y sus sirvientes en los "años 20". La melodía "Suite" de John Lunn nos inicia el recorrido por esta historia que este año toca a su fin con su mejor dato de audiencia.



Las tenebrosas aguas se abren para dejar paso a "Vikings", serie protagonizada por Travis Fimmel y que se ha convertido en un auténtico fenómeno. Su calidad, su imagen, sus interpretaciones y esta macabra "theme" le han valido ese puesto. Os dejo este "If I had a heart"...



La serie "The Tudors" que nos contaba las andanzas del rey Enrique VIII, nos dejaba esta sintonía para su "theme" inicial y utilizaba la voz de Jonathan Rhys Meyers en el inicio del mismo. Cuatro temporadas después, el Rey de Inglaterra nos  había contado su historia y la de todas sus mujeres.



Los hermanos Winchester han recorrido toda la geografía estadounidense buscando "monstruos" y encontrándose con "ángeles". Once temporadas son las que "Sobrenatural" o "Supernatural" lleva en antena y buenas canciones no le faltan. Pero quizá la principal es este "Carry On Wayward Son" de Kansas. ¿Puedes sentir a Sam y Dean luchando contra el mal?



George R.R. Martin ha creado una salga espléndida en libros y HBO ha sabido adaptarla al formato televisivo. "Game Of Thrones" es una de esas perlas de la televisión, que no solo cuenta con escenarios de ensueño y tramas impactantes, sino también con una música digna de su categoría. Aquí os dejo su "theme" un poco extendida y que os aseguro que a una servidora no cansa.



1 comentario :

  1. buff la canción de outlander me tiene loca, la escucho a todas horas .. es preciosa y tan perfecta!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...