lunes, 7 de diciembre de 2015

El gran Derby de los "Peaky Blinders"



Sé que hace apenas dos semanas os hablé de "Peaky Blinders" y todavía me quedaba por ver la segunda temporada. ¿Veis lo rápido que se ven? Seis capítulos se hacen cortos para una serie como la protagonizada por Cillian Murphy y es que enganchan desde el principio hasta el final.

(ESTA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA 2ª TEMPORADA)



¡Impresionante! Esta segunda temporada ha sido si cabe incluso mejor que la anterior.
La primera entrega se despidió con Thomas Shelby deseando convertir el negocio en legal, dejando marchar a Grace y con Campbell apuntando con su arma a Grace. Pero es una mujer de armas tomar y es ella quien le dispara a él. Esta segunda temporada se centra en dos años después, justo cuando Tommy quiere instalarse en Londres para expandir el negocio y para ello, tiene que negociar con judíos y enemistarse con los italianos.

La guerra entre las tres bandas no cesará hasta el final, donde se puede ver desde el principio violencia, peleas, secuestros, muertes y muchas traiciones también. Tommy sufre a manos de Sabini, pero también a manos de Solomon (Tom Hardy) que no duda en traicionarle y después volver a ponerse a su lado cuando no consigue lo que quiere.


Por su parte, la trama comienza a diversificarse para no centrarse solo en Tommy sino también en el resto de su familia. Polly recupera a su hijo, el cual le arrebataron cuando era un niño, tras enterarse de que su otra hija falleció en Australia  a raíz de la "fiebre amarilla". Y nos extraña ver a esa mujer tan "dura" como una madre que hace el almuerzo a su único hijo.

También vemos la mentalidad de Ada después de que su marido haya fallecido y lo poco o lo mucho que está ligada a la familia. Pero el que más preocupa es Arthur, que es el que está más fuera de control y el que poco a poco se interna en el mundo de las drogas, el único que la ayuda a olvidar los horrores de la guerra.

Y mientras tanto Tommy compra una yegua que es entrenada por el personal de May, una mujer muy rica y poderosa que es viuda, y que se acaba convirtiendo en el nuevo enredo amoroso de Tommy. Algo que decepciona a los fans de Grace, que se enteran de que ella se ha casado en Nueva York y parece ser muy feliz allí sin Thomas.

Y mientras tanto, Campbell ha vuelto a la ciudad para encargarle un asesinato a Thomas Shelby y ya de paso, ver si puede detenerle y acabar con él definitivamente. Pero meterse con los Peaky Blinders no es tan sencillo, incluso aunque se aproveche de las circunstancias y finalmente parece haber encontrado el final adecuado para sí mismo.


Bajo las órdenes de Churchill, Thomas tendrá que acabar con un miembro del ejército que se interpone en el acuerdo entre ingleses e irlandeses, concretamente con el IRA. Sí, malos momentos y más cuando el gran Derby se acerca. Y justo en ese momento aparece Grace, como renacida de sus cenizas para despertar los sentimientos que Thomas había mitigado y para quedarse embarazada de él.

Sí, al final del último capítulo le confiesa que el hijo es suyo. Algo muy creíble porque su esposo y ella estaban siguiendo un tratamiento porque no se quedaban embarazados (Mr Nueva York parece haber fallado en su cometido).Y justo llega en el momento menos esperado y cuando más difícil es hacer las cosas.

El final ha sido impactante porque por un momento pensé que Thomas moriría, pero no ha sido así y parece que se convertirá en una marioneta de Churchill o al menos eso cree. ¿Será tan fácil domar a este Peaky Blinder? Y tras pasar por la experiencia de la muerte, Tommy decide casarse aunque no deja claro con quién y eso plantea una diferencia de opiniones. Están los que quieren a Grace y los que quieren a May.

Seis capítulos que se han pasado volando, que podían haber sido muchos más porque la serie no cansa y no aburre. Además, nos dejan una puesta en escena que da gusto verla y un reparto aún mejor. Ya cuento los días para que empiece la tercera temporada, que por el momento no tiene fecha de estreno, pero que será para principios de año o para primavera de 2016.

Si no has visto "Peaky Blinders" te recomiendo que le eches un vistazo. A ver, no es para todos los públicos y tampoco para todos los gustos. Pero si te interesa la historia, los años 20 en Inglaterra y los mafiosos... ¡Es tu serie!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE



Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. No conocía la serie y aunque por el momento la dejo pasar... me ha parecido curiosa.

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...