lunes, 11 de enero de 2016

Abriendo minas con los "Poldark"



¡Nueva serie incluida en mi larga lista! Creo que un día debería hacer un listado de todas las que veo y seguramente me sorprendería a mí misma. Pero esta serie me la recomendaron hace muchísimo tiempo y parece que el año que viene estrenará su segunda temporada que ha tardado más de lo habitual. ¿Quieres saber cuál es?


¡LA ENTRADA CONTIENE SPOLIERS DE LA 1ª TEMPORADA!


"Poldark" es la nueva serie que he visto, que muchos conoceréis por Aidan Turner (El Hobbit) y que nos cuenta la historia de una familia, concretamente de Ross Poldark. Basada en los libros de Wiston Graham nos narra las relaciones personales en un pueblo de Inglaterra, pero también nos muestra la dureza de las minas, las convenciones sociales...

Reconozco que la serie tiene un ritmo muy rápido porque en un capítulo ha pasado una cosa y en el siguiente han pasado más de tres meses o incluso de ocho meses. Se hace un poco difícil de seguir si no la llevas al día, pero son solo ocho capítulo, algo que si tenéis un poquito de tiempo os veréis en menos que canta un gallo.

Me ha gustado porque no se centra en una única trama, a pesar de que tiene que ver todo con un único personaje, y va ramificando a medida que la serie va adquiriendo capítulos. Ross Poldark, decepcionado tras su amor fallido con Elizabeth (que se casa con su primo... Sí, con su primo) acaba casándose con una persona que está muy por debajo de su escala social.



Demelza es esa mujer que entró siendo sirvienta y acaba convirtiéndose en su mujer. Pero no es un personaje prepotente, no ha ido buscándolo sino que simplemente ha llegado y ahora tiene que aprender, mucho más que cualquier otro. Me ha gustado la evolución de su personaje, en especial su relación con Ross que ha ido mejorando y con Verity, que ha parecido ser la única que le ha prestado afecto.

Es cierto que el resto de la familia ha ido abriéndose a ella, han aceptado el matrimonio y la han tratado con mucha amabilidad y respeto, pero aún así ha tenido que luchar para conseguirlo. Pero no todo han sido escarceos amorosos, nacimientos inesperados o disputas familiares. También nos hemos adentrado en las minas y todo lo que ello conlleva.

Lo difícil que es encontrar cobre, los míseros precios que se pagan por ello y las dificultades que pasan todos. No solo los peones sino también los altos cargos. Y poco a poco descubrimos cuál es la familia que sobresale, la que se lleva la gran tajada, la que tiene en su mano a todas las familias importantes de la zona. Menos a Ross y a otro personaje más. Sí, los banqueros son siempre los peores.



La temporada se pasa muy rápida con una música que te transporta y unos paisajes que te enamoran también (una amiga mía diría que han rodado en los mismos días de sol y que el pobre caballo debería tener un descanso). Pero el final acaba siendo más que trepidante porque se juntan varios factores.

Por un lado, la marcha de Verity que se escapa para cumplir sus sueño de casarse con el hombre que ama; la enfermedad ataca a la familia Poldark obligando a Demelza a cuidar a aquellos que la echaron de su lado; Ross que intenta salvar a uno de sus mineros tras asesinar a su esposa involuntariamente (esposa infiel que le pone los cuernos con el médico) y finalmente la tristeza se instala en las vidas de Ross y Demelza.

No diré qué pasa aunque estabais avisados de que podía (y siempre hay spoliers) pero esta vez me voy a portar bien. Solo diré que me ha provocado una tristeza inmensa, pero que me gusta porque me demuestra la realidad, no es de esas series en las que sabes que todo saldrá bien aunque sea una vida dura. Es real como la vida misma.

Lo único que lamento es no haberme leído los libros antes de ver la serie (algo que intentaré remediar si mi tiempo me lo permite) pero es que descubrí la saga a raíz de la serie. Ahora mismo, solo deseo que vuelva esta serie para 2016 y que se junte con "Peaky Blinders", "Game Of Thrones" y "Vikings".


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...