martes, 26 de enero de 2016

¡Qué odiosos son estos ocho!



¡Da gusto cuando hay buenos estrenos en el cine! Todo depende de la época del año y también del tipo de cine que te guste. Este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y he aprovechado para ver la última de Tarantino (para no perder la costumbre) así que vamos a ver si ha gustado o no.

"Los odiosos ocho" está dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Kurt Russell, Samuel L Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, entre muchos otros. Situada años después de la Guerra de Secesión, ocho personas tendrán que refugiarse de una tormenta invernal en la Mercería de Minnie, pero a medida que pasa el tiempo comprenden que no todos consigan llegar a su destino.




Cuando vas a ver una película de Tarantino sabes perfectamente qué es lo que vas a encontrar y no te pillará de sorpresa encontrar mucha sangre al final de cada una de ellas. Me ha gustado esta nueva película porque es entretenida, pero la he visto algo lenta y también larga, lo que no me hace darle una grandísima nota.

El guión está muy bien pensado por Quentin Tarantino porque nos separa la historia en capítulos. Incluso por el título podemos ir imaginando qué es lo que sucederá aunque siempre queda alguna sorpresa por el camino. La historia parece clara desde el principio, pero todo va complicándose y al final, no se sabe quién es quién.



Os podéis imaginar que la película está completamente empapada en sangre. No es la primera vez que lo mencionaré y tampoco será la última. A este hombre le encanta barnizar las cosas con mucha sangre y si además encontramos sesos también le sirve. No tiene unos efectos brutales como "Star Wars" o "Star Trek" pero os aseguro que tampoco carece de ello.

Solo las salpicaduras de la sangre cuando alguien es disparado ya revelan que la película cuenta con efectos muy concretos. Por lo demás, el director y guionista prefiere más la actuación a los efectos que se puedan añadir en la película. Quizá por esa razón escoge a tan buenos actores, algunos de ellos con los que ya ha trabajado, y otros que entran de nuevas en el guión de Tarantino.

Samuel L Jackson ya conoce muy bien a Tarantino, ha trabajado con él en muchas ocasiones y algunas de las más conocidas son "Pulp Fiction" o "Django". Sí, este actor que nunca decepciona nos muestra la mejor versión de sí mismo y nos deja con la boca abierta ante su arte en el mundo de la interpretación.



Kurt Russell es uno de eso actores que has visto en miles de películas y que con su papel sobresale entre el gentío de los odiosos ocho. No sé quién me ha caído peor, pero sin duda su personaje se las traía y muchas veces daban ganas de darle una patada en los huevos. Creo que habrá sido un papel complicado pero muy bien llevado.

Por último, quiero hacer una mención especial para Jennifer Jason Leigh que se convierte en un personaje divertido y a la vez odiado por todos los espectadores. Ha sido increíble ver su interpretación, no solo por sus escenas que son cuanto menos raras sino por su talento, que demuestra durante todo el metraje.

El resto de los actores también han sido buenísimos aunque la presencia de Channing Tatum pasa más bien desapercibida. Por lo demás, "Los odiosos ocho" es una buena película pero tampoco es una obra de arte. Tienes que darle tiempo porque es lenta y cuesta mucho en meterse en la historia. Pero si te gustan las intrigas, la sangre y Tarantino entonces te encantará.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...