miércoles, 3 de febrero de 2016

"Lord John y la Hermandad de la Espada" de Diana Gabaldon



Título: Lord John y la Hermandad de la Espada

Autora: Diana Gabaldon

Idioma: Español

Nº de páginas: 584 páginas

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408003588






Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor. 

Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa. Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. 

Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas... Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor de su familia. 



"Lord John y la Hermandad de la Espada" es el segundo libro de la saga de Lord John y que está escrito por Diana Gabaldon. Tengo que reconocer que su segunda saga cada día me gusta más y que se me está pasando muy bien. Casi no puedo creer que me quede solo un libro y un relato por leer.

La historia está centrada principalmente el Londres pero también nos adentramos en Prusia y en la guerra de los 7 años que la historia describe muy bien en sus páginas. Lo bueno de esta nueva saga,  además de que James Fraser aparece como personaje y no solo mencionado, es que se centra en la familia de Lord John. Algo que nos resultaba desconocido hasta este momento.

¡Me ha gustado conocer a su familia! Ya había leído sobre la madre y prima del protagonista pero no sobre su hermano. El personaje de Hal me ha resultado refrescante, misterioso y muy cercano al protagonista. De hecho, las escenas entre los dos se me hacían muy entretenidas y han tenido más de un momento sentimental.

Otro de los aspectos que más me ha gustado de esta nueva entrega es que se centra en Lord John a nivel personal. Sí, en los otros habíamos deducido una atracción hacia determinados personajes, pero jamás habíamos visto plena acción con ninguno de ellos. ¡Ahora por fin lo hemos conseguido!

Esta explicado muy sutilmente, sin necesidad de entrar directamente en detalles completos, pero que dejan muy claro al lector qué se hace y cómo se sienten ambos personajes. Pero la vida de Lord John no es un camino de rosas y poco a poco tendrá que ir sorteando obstáculos que parecen insalvables.

Otro punto a favor es que continúa la historia de Jamie, que brevemente contó en "Viajera" y que nos da más detalles sobre lo que pasó. Al menos desde el punto de vista de Lord John, que actúa como carcelero y cada día más como amigo. También recupera la temática jacobita y eso es algo que siempre acompaña a los libros sobre Escocia.

"Lord John y la Hermandad de la Espada" se sumerge más en la vida de Lord John, en las intrigas que surgen en Londres durante los años de la guerra y nos presenta una amalgama de personajes que agilizan la historia. No es "Forastera", no son ni siquiera Claire y Jamie del todo, pero se disfruta igual.

Aunque no negaré que estoy deseando continuar con la historia de los dos tortolitos. Gracias Diana Gabaldon por darnos la oportunidad de leer una saga tan impresionante y por presentarnos un personaje como Lord John al que poco a poco vamos teniendo más cariño.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Que alegría que disfrutes la lectura! Me encanta forastera y recuerdo que me compré como loca el libro de lord Jonh y el prisionero escocés, y créeme aún no lo empecé. Bueno ahora ya tengo los cuatro libros, así que tengo que ponerme a ello, tengo entendido que uno es una serie de relatos, así que mas fácil para leer. Seguro me encanta saber de la familia de este personaje al que le tengo cariño.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!

      La verdad es que me está gustando mucho y creo que a ti también te gustará jajajaja. La saga de Forastera es que me está ENCANTANDO con mayúsculas. De hecho, la echo de menos jajajaja

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...