martes, 2 de febrero de 2016

¿Te apuntas a "La gran apuesta"?



¡Buenos estrenos en el cine! Ahora es cuando tenemos que aprovechar para ver todas las películas de los Oscar y creo que vamos por el paso ¿verdad? Este fin de semana me ha tocado una que no gustará a todo el mundo pero que es muy real y explica perfectamente la crisis que hemos vivido.

"La gran apuesta" está dirigida por Adam McKay e interpretada por Christian Bale, ryan Gosling, Steve Carell, Brad Piit, John Magaro y Finn Wittrock entre muchos otros. Nos cuenta el colapso de la economía mundial en 2008, explicando que solo unos pocos predijeron el derrumbe del sector inmobiliario estadounidense y que solo se les ocurrió apostar por ello encontrándose con la cara más amarga del sector.




Empezaré diciendo que no es una película que entienda todo el mundo y que alguien que no esté familiarizado con este sector puede verse perdido. De hecho, creo que habría que verla una segunda vez para entender los conceptos y asimilar lo que son las tripe A o las triple B. Pero la película trata de explicarlo de manera clara y sencilla al espectador a través de ejemplos que resultan muy útiles.

La gran pega que le pongo es que me ha resultado algo lenta en la mitad de la misma y parece que el guión daba volteretas para intentar llegar a un mismo sitio. Pero aún así, las más de dos horas que duran no  cansan del todo y repunta en el final que es donde se puede ver la gran explosión de todo el sistema.



Confieso que sentí mucha indignación cuando salí del cine porque me resulta increíble que a día de hoy... ¡Eso todavía siga pasando! Y todos sabemos que volverá a pasar porque para los bancos solo somos números. No somos personas con problemas, familias y con emociones. Somos un número más en una larga lista de personas que dejan su dinero y sus vidas en sus manos.

Quizá dentro del guión hubiera recurrido menos al lenguaje financiero para que se hiciera más cercana la película al espectador. Pero para gustos los colores como se suele decir. Una vez que llevas más de veinte minutos de cinta, casi te has acostumbrado a todos esos términos y las explicaciones te acompañan desde el principio hasta el final.

Creo que el gran reclamo son los actores y los papeles que interpretan. Sería difícil hablar de todos en esta crítica, así que voy a mencionarlos en un contexto general, pero añadiré que todos está deslumbrantes. No hay ninguno que no clave su papel, que no transmite mucha al espectador, que no consiga atraer tu atención como la luz a una polilla.



Ryan Gosling nos encandila con esa presencia que tiene; Christian Bale nos deja con la boca abierta con su comportamiento; la interpretación de Brad Pitt aunque corta no desmerece el papel que hace; Steve Carell es quizá quien se lleve la palma en toda la película y el que más nos haga reír con su actuación. Todos ellos igual de buenos, todos los demás les siguen la estela y hacen un trabajo increíble.

"La gran apuesta" es una película que puede resultar densa (lo es), pero muy interesante si quieres saber cómo se originó la crisis mundial, quiénes han sido los verdaderos responsables y cómo puede volver a pasar. Porque el ser humano es el único animal que tropieza cien veces con la misma piedra y sigue sin esquivarla. ¡Aquí os dejo la valoración y el trailer!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

2 comentarios :

  1. Hola, pues no la he visto pero no pinta nada mal...
    me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues a lo mejor te gusta pero te tiene que llamar ese tipo de género y sobre todo mucho la economía jajaja

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...