martes, 29 de marzo de 2016

Hora de enfrentarse a "Batman VS Superman"



¡Qué tendrán los superhéroes! Podría decirse que me vuelven loca y que no puedo pasar sin ver una película suya al año. Y en estos meses se avecinan muchos estrenos, el primero este "Batman VS Superman" que todos habíamos estado esperando, y le seguirán  "Capitán América: Civil War" y "X Men: Apocalipsis". ¿Quién da más?

"Batman VS Superman: El amanecer de la justicia" está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, entre muchísimos otros actores. El temor ante lo que puede hacer Superman pone sobre aviso a Batman, que libra una contienda para mantener a raya al hombre de acero, pero mientras ellos luchan no se darán cuenta de que hay una amenaza aún mayor cerniéndose.




"Batman VS Superman: El amanecer de la justicia" es la película que todos habíamos soñado con ver. Reconozco que me llaman mucho más los héroes de Marvel, quizá es que les he visto más en la gran pantalla, pero aún así los héroes de DC tampoco se quedan atrás. No entiendo muy bien esas malas críticas que he leído (sobre todo de gente que "entiende") y que la han puesto casi a la altura del betún.

¡Me ha parecido buenísima! Todo lo que un fan adoraría ver en una única película y con dos claros objetivos. Introducir al nuevo Batman del que luego hablaremos y a la guerrera Mujer Maravilla o "Wonder Woman" (para quien lo prefiera) y empezar a vislumbrar esa "Liga de la Justicia" que lleva mucho tiempo dormida. Y consiguen crearlo con una mezcla de acción envidiable.

El guión está muy bien pensado porque nos cuenta la historia de ambos héroes y nos reflejan desde el minuto uno desde cuándo empiezan a sentir que son una amenaza para el otro. Es cierto que el texto camina sobre la seriedad, algo que caracteriza a las películas de Warner Bros y así, nunca podrá competir con Marvel.


Creo que he contado dos bromas en toda la película y las dos casi al final del todo. En ese sentido, Marvel se los puede llevar de calle sin ningún problema, pero por lo demás está muy bien. Quizá le han dado demasiado protagonismo a Batman siendo una película de Superman pero tampoco me decepciona.

¿Efectos especiales? ¡Cómo no! Una película de este estilo no sería nada si no tuviera esos "efectos" tan característicos. Sin pasarse demasiado, solo destruyendo ciudades y dejándonos unas imágenes apocalípticas que nos dejan con los ojos como platos. Sí, creo que esa sería la descripción correcta.

Otra de las cosas buenas que tiene la película es su elenco. No solo tienes a Henry Cavill como Superman sino también a Ben Affleck como Batman. Y aquí es donde hablamos del "Caballero Oscuro" porque todos teníamos miedo de su interpretación. Christian Bale dejó el listón muy alto y no sabíamos si el actor conseguiría estar a la altura.

Me alegra decir que ha conseguido ser convincente y que me ha gustado su interpretación. Sigo pensando que Christian Bale es el mejor actor que ha interpretado a Batman, pero Ben Affleck hace una muy buena caracterización (algo que asustaba porque ya se cargó "Daredevil" en su versión de cine) y solo tengo una breve pega. ¿Qué es eso de poner a Batman achaparrado? Parece que está fondón más que fuerte...



Henry Cavill nos vuelve a enamorar con su carita de niño bueno que no ha roto un plato y nos pone el corazón a mil por horas; junto a él también tenemos a Gal Gadot que me ha encantado como Wonder Woman (voy a utilizar su nombre inglés porque lo prefiero) y tengo unas ganas tremendas de que salga su película.

Y por último, Jesse Eisenberg que borda su papel de Lex Luthor y nos deja un malo más al que temer. Tanta cabeza, tanto conocimiento y solo para hacer el mal. El actor de "Ahora me ves" se luce con el papel y sobre todo con ese final donde su pelo desaparece lentamente. El resto de actores están muy bien como viene siendo habitual y no hay que reseñar mucho más allá de ellos.

"Batman VS Superman: El amanecer de la justicia" supera mis expectativas y estoy en contra de esas malas críticas que he leído. Es una película para los fans, una que se disfruta desde el principio hasta el final, y que abre la veda para un conjunto de superhéroes. Pero... ¡Ojo! No hay que compararla con las de Marvel porque sale perdiendo.

Sobre todo porque la otra compañía lleva mucho más rodaje y ha explotado a su héroes de mil maneras distintas. Algo que DC todavía no ha hecho y ahora se atreve con cosas que quizá llevan un poco tarde. Veremos a ver quizá con "Escuadrón Suicida" sí que consigan un tanto. Os dejo el tráiler para quien no lo haya visto.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. tengo muchas ganas de verla!
    A mi me da mucho miedo Ben Affleck como Batman, pero como no hay vuelta atrás hay que acostumbrarse. A lo que no me puedo acostumbrar es a esa "¿armadura?" que le han puesto. ¿A quien se le ocurrió? Por favor.... Ya me pasaré por aquí cuando la vea y comentaré ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...