lunes, 7 de marzo de 2016

Todos nos sentimos "Perdidos"



Hace años que vi la serie que os voy a comentar esta noche pero se convirtió en una de las más importantes para mí. Acudí al estreno mundial para ver el capítulo final y me lo tragué en inglés a pesar de que por esa época mi nivel no era tan bueno. Y varios años después vuelvo al inicio y la veo con otros ojos para darme cuenta de cosas que siempre estuvieron y nunca reparé en ellos.

¡"Perdidos" ha vuelto a mi vida! Sí, la historia de esas personas que sufrieron un accidente de avión y acabaron en una isla viéndose obligados a sobrevivir. Una  de las cosas más atrayentes de la saga fue ese punto de misterio que la caracterizó y que no se disipó hasta el final de la serie. ¡Nunca sabías qué iba a pasar o quién iba a morir!



La primera temporada comienza con esa escena donde se enfoca el ojo de Jack, un personaje importantísimo donde los haya y que se unirá a un variopinto grupo de supervivientes. Los supervivientes del vuelo "Oceanic  815" se ven aislados en una isla que emite sonidos extraños y produce bloques de humos que resultan ser monstruos que nunca se acaban viendo del todo.

La primera temporada es la más especial de todas porque es la primera y porque poco a poco vas conociendo a cada personaje. Sí , al principio no sabes quiénes son y mucho menos qué tienen en común. Pero lo tienen. Jack, Sawyer, Kate, Claire, Locke, Hurley, Charlie, Sayid, Sun, Jin, Walt o el siempre incansable Michael.

Todos ellos están interconectados aunque no lo sepan en ese momento y lo bonito de esta serie no fue solo su misterio. Fueron las historias personales de cada uno de ellos, ver de dónde venían hacia dónde fueron y qué les unía a todos dándole una visión conjunta muy diferente. ¡Eso caracteriza a una buena serie y si lo juntas con intriga consigues un éxito sin precedentes!



Casi me he devorado esta primera temporada a pesar de que tiene 24 capítulos (algo que es de admirar con la cantidad de series que veo) y he sentido que reconocía una serie pero a la vez veía algo totalmente nuevo. Obvio que me ha dado mucha pena ver la muerte de determinados personajes y eso que yo ya sabía cómo pasaba.

Pero eso es lo bonito de volver a ver una serie, darte cuenta de todo aquello que no recordabas y no pasar por alto cosas que fueron importantes pero que no pudiste ver en su momento. De hecho, creo que tendría que hacer esto más a menudo con otras series que también me encantaron en su momento.

Los personajes pueden gustarte más o menos dependiendo de cómo seas y de con quién creas que te llevarías mejor. Hay algunos de relleno, otros que son verdaderamente importantes y existen otros que querrías que desaparecieran en ese mismo momento. Pero todos son igual de importantes y disfrutas viéndoles interactuar. Además, intentas recordar cuál fue su final y muchas veces... ¡No lo consigues!




Cuando veo "Perdidos" me siento una más de ellos, una pasajera que se ha perdido en una inmensa isla (con playas espectaculares y selvas increíbles) y solo busco respuestas a lo que me ha pasado. Otra de las cosas que más me gustaron de esta serie fue el debato "ciencia/fe" que se planteó a través de Jack y Locke.

¿Qué es lo correcto? ¿Quién decide creer y quién simplemente se basa en juicios científicos? Realmente la isla parecía un purgatorio, la verdad es que nunca me quedó claro del todo, pero ahora que la estoy volviendo a ver quizá  consiga llegar a una conclusión más acertada y sino habrá merecido aún así la pena.

"Perdidos" es una serie que te pudo gustar más o menos en su tiempo. Con un final que desilusionó a una gran mayoría y que maravilló a la parte contraria. Inicio así la ronda de temporadas, donde os iré reseñando cada una de ellas y espero en un tiempo poder haceros una ficha de la serie. ¿No la has visto? ¡Aquí te dejo un tráiler para que sacies la curiosidad!

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...