miércoles, 30 de marzo de 2016

"Lord John y el prisionero escocés" de Diana Gabaldon



Título: Lord John y el prisionero escocés

Autora: Diana Gabaldon

Idioma: Español

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 552 páginas

ISBN: 9788408118251






Año 1760. La "tranquila" existencia de jamie Fraser, jacobita escocés, está a punto de desmoronarse debido a la aparición de Tobias Quinn. Este hombre es un antiguo camarada del Levantamiento.
Quinn sigue viviendo por la causa jacobita y su último plan gira en torno a una antigua reliquia que podría fortalecer el espíritu de los irlandeses. Pero Jamie está tan harto de la política como de la guerra y no quiere saber nada de todo eso hasta que reaparece lord John Grey con una citación judicial que lo alejará, una vez más, de todo cuanto ama...




"Lord John y el prisionero escocés" es el último libro de la saga de John Grey de Diana Gabaldon, sin contar el que está basado en estilo cómic, y en el que Jamie Fraser tiene más protagonismo que nunca.  Y solo puedo decir que me ha parecido el mejor de la saga y que me hace adorar aún más al personaje de John Grey.

Porque seamos francos. Jamie Fraser fue adorable desde el primer momento en el que apareció y creo que ninguna mujer piensa distinto de mí. (Si existe alguna que abandone este planeta lo antes posible). Pero el personaje de John Grey tuvo que ir metiéndose poco a poco por los pequeños recovecos de nuestra conciencia y nuestro corazón.

Este libro nos cuenta una nueva aventura de este singular personaje pero esta vez en compañía de un gran escocés. A lo largo de esta saga hemos visto los amores más o menos imposibles de John Grey y nos ha mostrado cómo enfrentarse a situaciones insostenibles. ¡Y esta vez no iba a ser distinto!

Un libro no necesita una historia de amor para ser creíble y para enganchar al lector. De hecho, muchas veces es recomendable que no esté y en el caso de que lo haya es mejor que sea inalcanzable. Este nuevo libro nos enseña justamente eso y a mí me encanta justamente por esa razón. Porque así disfruto de todos los personajes por igual y me encandilo con cada uno de ellos.

La historia es interesante pero me gusta la relación que empieza a establecerse entre John y Jamie. Sí, esa que había quedado rota después de una desafortunada conversación de la que ambos se arrepientes. Vemos poco a poco como ambos hombres, a pesar de su terquedad que es mucha, consiguen acercar posturas e incluso hacerse brevemente amigos.

Jamie Fraser nos muestra el dolor de aquél que ha perdido todo, que solo busca vivir una vida tranquila como prisionero y que ve un nuevo rayo de luz en el horizonte. Rayo de luz que queda eclipsado ante la posible amenaza de un nuevo levantamiento jacobita. ¿Y quién no le temería después de lo que le costó?

John Grey nos enseña que la rivalidad nunca acaba y que las intrigas londinenses pueden ser terriblemente peligrosas. Él es un hombre de palabra y cuando dice algo es para cumplirlo. Así que se presta voluntario para una misión que le llevará a una gran intriga jacobita que jamás habría imaginado.

Uno de los puntos más fuertes del libro, además de la relación de Jamie y John es la visión de otros personajes, que nos intrigan pero que no han salido tanto. Me encanta Tom Bird, me ha gustado un montón saber más de Hal y Minnie, pero también de todos los habitantes de Helwater.

"Lord John y el prisionero escocés" alcanza mis expectativas de las intrigas palaciegas y me hace enamorarme del sensible, honorable e increíble John Grey. Estoy deseando seguir leyendo de él en otros libros de "Outlander" y solo me entristece que no sea capaz de superar sus sentimientos no correspondidos.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...