lunes, 25 de abril de 2016

Maravillosa esta nueva entrega de "El Libro de la Selva"



"El Libro de la Selva" está dirigida por Jon Favreau e interpretada por Neel Sethi uniendo su interpretación con las voces de Idris Elba, Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyong'o y Scarlett Johansson, junto a muchos otros. Nos narra la historia de Mowgli, un niño humano que es criado por los lobos después de que Bagheera les dejara con ellos. Pero la amenaza se cierne sobre el joven cachorro y ahí se iniciará un viaje impresionante.




Esta nueva versión de "El Libro de la Selva" es espectacular, majestuosa y visualmente perfecta. Lo primero que me llamó la atención fue que estaba la sala llena, incluso las primeras filas, y eso sí que es un síntoma de lo buena que ha sido. ¡Lleva ya una semana en cartelera y la gente sigue llenando las salas!

Lejos de lo que se pueda pensar, el guión incorpora algunas partes "nuevas" y las fusiona con las que ya existían. Es un recuerdo de la versión Disney, pero quizá un poquito más dura, más cruda y más emocional que la de dibujos animados. Una historia que emociona desde el principio al final.

Las películas donde el hombre está en comunión con los animales y con el medio ambiente me encantan. Por una vez, no somos esos malvados seres que destrozamos todo a nuestro paso y si lo hacemos, no es a mala fe. Es interesante verlo todo a través de los ojos de un niño pequeño.



Los efectos especiales son increíbles y me han dejado sin palabras. Si la escena del oso en "El Renacido" fue impresionante... ¡Esto lo ha superado! No hay ningún animal que no esté bien caracterizado y que parezca totalmente real en la pantalla. Obviamente, todos sabemos que no es real.

Pero es impresionante ver a cada uno de ellos moverse, gesticular y comportarse como un personaje más. Con vida, con pensamientos y con una esencia propia. A esto se unen los paisajes, que nos transportan a una selva magnífica y que nos encantaría poder visitar. Por esta razón os digo que es visualmente perfecta.

La interpretación estrella es la de Neel Sethi, joven actor que no había tenido el placer de ver en series o películas, pero que me ha dejado con la boca abierta y los ojos como platos. ¡Qué poder de interpretación! Es lo primero que pensé cuando le vi interactuar con los lobos, Bagheera o Baloo.



¿Sabéis lo difícil que tiene que ser cambiar de expresión cuando todo es ordenador? Sin duda, es la persona que se merece mayor reconocimiento y le auguro una muy buena carrera en el futuro. Me encantaría poder opinar de la voz del resto de actores, pero la he visto doblada al español y aunque sé que perderá... Intentaré verla en inglés cuando la compre en DVD.

"El Libro de la Selva" debería haberse llamado "El Libro de la Selva 2.0" por sus efectos es una delicia. Se trata de una nueva versión del clásico de Disney, pero mucho más real y más currado que la fallida "Cenicienta" e incluso "Blancanieves". Queda a la altura e incluso supera a "Alicia en el País de las Maravillas".

¿Me preguntáis si deberíais verla en el cine? Solo diré que sería un sacrilegio que no lo hicierais. Porque estoy segura de que vuestra televisión es la caña, pero el cine es aún mejor y la vais a disfrutar muchísimo más. Si vais con niños será aún mejor y disfrutaréis hasta de sus comentarios.

VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. La verdad que parece una buena adaptación y me gustaría verla.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...