miércoles, 27 de abril de 2016

Todavía queda esperanza en "Mad Men"



Otra serie que estoy viendo también está más cercana del final que de otra cosa. Ya he terminado la cuarta temporada de "Mad Men" y solo me quedan dos para encontrar un final a la historia de Don Draper. Veamos qué me va pareciendo hasta ahora y si realmente me está gustando o no.


ATENCIÓN CONTIENE SPOLIERS DE LA 4ª TEMPORADA DE LA SERIE




La vida de Don Draper parece desmoronarse con mucha facilidad, al menos la personal porque la profesional va viento en popa y no parece que vaya a cambiar demasiado. Esta temporada ha estado marcada por dos cosas que afectan a la misma persona y en cierta forma al resto de personajes.

Por un lado, la nueva agencia de publicidad parece que va viento en popa y todos van escalando puestos. Se incorpora gente nueva a la plantilla, se consiguen nuevos clientes y la vida parece ser de color de rosa. Peggy, Peter, Joan y todos los demás viven una época dorada con mucho trabajo.

Algunos personajes antiguos vuelven a la acción en esta temporada y otros solo pasan sin pena ni gloria. Cada uno tiene sus propias dificultades en el mundo profesional e incluso dejan su trabajo por situaciones sentimentales como la secretaria de Don. Una dimite y la otra se muere... Eso sí que es mala suerte.



Pero todo parece desmoronarse cuando Lucky Strike decide dejarles en la estacada y concentrar todas sus cuentas en una misma agencia. Esa empresa era el gran sustento del trabajo, la que más dinero se dejaba y ahora se ha ido para no volver. A partir de ahí, todos entran en modo pánico y Don parece ser el único consecuente.

Ahora solo quedan hacer recortes, intentar despedir al menos número de personas y conseguir más clientes que mantengan la cosa a flote. Llamar la atención de la Asociación contra el Cáncer parece ser una buena idea y eso es lo que justo Draper consigue al meterse "indirectamente" con Lucky Strike.

Pero en esta vida no todo es trabajo aunque muchos piensen que es así y también se tiene que vivir la vida de vez en cuando. Don ha tenido una temporada muy dura... Primero con su divorcio de Betty y la separación de sus hijos; después fallece la única mujer que siempre ha sabido quién es víctima del cáncer; la última relación acaba siendo un desastre e incluso se acuesta con su secretaria (bueno más bien con dos).



Pero no todo son penurias en la vida de este hombre sino que también tiene rayitos de sol... Pero solo de vez en cuando. Al final de la temporada nos sorprendía al acercarse a Megan, un personaje que en cierto sentido había pasado sin pena ni gloria, pero que se lleva genial con los hijos del publicista. Y ahí surge la chispa y también el compromiso de matrimonio. ¿Le durará éste más que el anterior?

Pero él no ha sido el único que ha tenido problemas personales. Peter se ha visto casi superado por el embarazo de su mujer y también por tener que prescindir de su suegro como cliente; Peggy ha tenido sus líos y más que escarceos amorosos (se nota que esa chica no quiere ser madre) y Joan ha sido infiel a su marido. Ésta última se ha quedado embarazada de Roger y lejos de abortar ha decidido tenerlo.

Y luego tenemos a Betty y los niños que siguen igual que siempre. Más rebeldes, en otra casa y ella más insatisfecha que cualquier otro personaje que haya visto. Pero lejos de eso... Siguen más o menos con el mismo estilo (solo que gastando más en psicólogos).

La cuarta temporada de Mad Man se me ha pasado volando, me ha gustado mucho más que la anterior y la verdad es que he disfrutado viéndola. Estoy notando que la serie va mejorando por momentos y que con cada temporada consigue engancharme muchísimo más. Os la recomiendo no solo por la trama sino porque también os enseña cosas que son muy importantes en el día a día.


VALORACIÓN DEL RINCÓN DESASTRE


Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

1 comentario :

  1. Hola, he odio hablar muy bien de la serie y no descarto empezar con ella en un tiempo, por lo que he pasado de puntillas por tu entrada pero bueno.. veo que la estas disfrutando, me alegro!

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...